La AFA confirmó que el encuentro de Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas se jugará en la Bombonera

El equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar en el estadio Alberto J. Armando después de un año y ocho meses.

Tras varias idas y vueltas, la Asociación del Futbol Argentino, también conocida por sus siglas AFA, confirmó que el encuentro de la Selección de Argentina con Uruguay en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas por el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 tendrá lugar en el estadio La Bombonera.

El conjunto de campeones del mundo volverá a encontrarse con la cancha de Boca Juniors a un año y ocho meses de haber pisado su césped por última vez. En esta ocasión, la fecha exacta del reencuentro será el próximo 16 de noviembre, cuando desde las 21 horas los dirigidos por Lionel Scaloni reciban a su par uruguayo. La última ocasión en que la “Albiceleste” jugó en el estadio Alberto J. Armando fue el 25 de marzo de 2022, momento en que los locales vencieron a Venezuela por una goleada 3 a 0 en la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual terminó consagrándolos como campeones mundiales.

Te podria interesar: Un día como hoy: ¿Qué pasó el 26 de octubre?

La decisión final por llevar a los campeones a la Bombonera se dio en el marco de varias polémicas respecto a los traslados de localía por la fecha 5 de Eliminatorias. En un principio, luego de que el estadio Monumental de River Plate, ubicado en Nuñez, sea dado de baja debido a la llegada de Taylor Swift con su The Eras Tour en la semana del 9 al 11 de noviembre, la Asociación del Futbol Argentino había señalado la posibilidad de que su reemplazo sea el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sin embargo, terminaron por bajarle el pulgar luego de que la propia dirigencia de la AFA y el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni se inclinen hacia la idea de trasladar su juego al hogar del xeneize, considerándolo la mejor opción para poder recibir a los jugadores de la selección charrúa.

En tanto, después de llevar a cabo dicho encuentro entre Uruguay- Argentina, los campeones deberán hacerle frente al quizás duelo más difícil de la temporada. Y es que tras el choque con los de Marcelo Bielsa, los de Scaloni tomaran un vuelo directo a Rio de Janeiro para cumplir con su compromiso de la fecha 6 de Eliminatorias Sudamericanas frente a Brasil, en el Superclásico del continente. Dicho encuentro tendrá lugar el 21 de noviembre en el estadio Maracaná, poco después de que Boca Juniors juegue en el mismo terreno la final de la Copa Libertadores frente al Fluminense.

dia o noche