El campeón del mundo utilizó su cuenta de Instagram para explicar por qué no fue convocado al encuentro de su equipo con el Clermont
Tras la ola de rumores, el defensor argentino campeón del Mundial de Qatar 2022 Nicolás Tagliafico desmintió la noticia de que el Olympique Lyon de Francia lo había sancionado por asistir al encuentro en el que la Selección argentina de Rugby, Los Pumas, perdieron por 44 a 6 frente a los All Blacks en el marco de las semifinales del Mundial de Paris, asegurando que solo fue una decisión del entrenador Fabio Grosso.
“Es falsa y malintencionada. Lo hablamos con el técnico, pero optó por que no jugase y por supuesto lo acepté”, escribió Tagliafico en un descargo que compartió a través de su cuenta oficial de la red social de Instagram respecto al tema. Al mismo tiempo, llevó tranquilidad a sus fanáticos explicando que volvió en buen estado de las Eliminatorias Sudamericanas pero que el entrenador había decidido no concentrarlo.
Te podria interesar: The Marvels cada vez más cerca de su estreno rompe con un record del UCM
Ocurre que, según el diario L’Equipe, el lateral del Seleccionado argentino campeón del mundo había sido sancionado por su club, el Olympique Lyon, sin ser convocado al partido del último domingo 22 de octubre donde sus compañeros sufrieron la derrota de 2 a 1 frente al Clermont por la Ligue 1, lo que profundizó la crisis deportiva que atraviesa el conjunto azul y rojo.
Nicolás Tagliafico fue uno de los convocados a la última doble fecha FIFA, en los triunfos ante Paraguay por 1 a 0 y Perú por 2 a 0, en donde fue titular de los dos partidos en la banda izquierda de la defensa. Sin embargo, el Lyon está último en la Ligue 1 con apenas tres unidades y sin ganar ningún duelo en nueve fechas disputadas hasta el momento.
El medio francés también aseguró que el problema no solo fue la asistencia al partido de rugby, en donde el argentino publicó una foto en sus redes sociales desde la tribuna, sino que el Lyon no desciende a Ligue 2 desde la temporada 1982/1983, cuando se mantuvo durante siete temporadas hasta que consiguió el título y el ascenso para la temporada 1988/1989. A su vez, L`Equipe también aseveró que había varios jugadores, entre los que están Johann Lepenant, Diego Moreira y Skelly Alvero, que tenían problemas con el entrenador italiano Fabio Grosso: “Algunos jugadores creen en privado que no siempre es fácil entender exactamente lo que pregunta el técnico italiano, aunque a menudo interrumpe las sesiones para aclarar sus ideas”.