Se trata de Martín Santiago Del Río, acusado de ser el autor del hecho en un supuesto doble parricidio. Fue apresado por personal de la policía bonaerense en el ingreso a Nordelta.
El doble crimen de Vicente López dio un giro que nadie esperaba. Los fiscales que investigan el asesinato a tiros de José Enrique Del Rio (74) y María Mercedes Alonso (72) en su casona de Vicente López, detuvieron al hijo menor de la pareja acusado de ser el asesino de sus padres. Martín Santiago del Rio fue arrestado cuando ingresaba al barrio privado Barrancas del Lago de Nordelta.
La pista clave fue el análisis de los celulares de las víctimas. De allí surgió que el hombre de 47 años les mintió a sus padres diciéndoles que había usado US$1.9 millones para comprar el departamento en Belgrano y en realidad pagó cuatro cuotas de US$10.000. Los investigadores creen que el dinero restante se lo robó a sus padres y que su objetivo era quedarse con el inmueble.
La detención de Del Río hijo se dio luego de que el juez de Garantía 1 de San isidro, Ricardo Costa, ordenara la libertad de la única detenida que tenía el expediente, la empleada de las víctimas, María Ninfa “Nina” Aquino.