Twitter cambia su logo por el perro de Dogecoin y la divisa sube un 20%

Lo nuevo de Elon Musk fue esta broma o distracción al colocar al perro Doge como logo de Twitter. 

Desde hace unas horas, el inicio de Twitter sorprendió a los usuarios que advirtieron que en vez del clásico pajarito azul del logo, en su lugar apareció el reconocido shiba inu Doge, de la criptomoneda Dogecoin. 

Esta nueva jugada de Elon Musk, el flamante nuevo dueño de la red social, se vio desde el día de ayer en Twitter. Doge, este simpático perrito, es un viejo meme de Internet que se hizo muy popular hace unos años por su particular y graciosa expresión facial. Un perro que, además, tiene su propia criptomoneda, lo que ha hecho que esta se dispare.

Conociendo el perfil del exéntrico millonario, no se sabe exactamente si la aparición de Doge en Twitter es puro meme o una estrategia más armada. Muchos han comentado que se trata de una broma por el April’s Fools Day, y Musk únicamente se pronunció sobre el tema para bromear. 

 

Por otro lado, existe la criptomoneda ‘Dogecoin’, que nació como un chiste ante la fiebre de las criptomonedas de 2018. El propio Elon Munk fue un gran impulsor de la misma porque le resultó divertida y diferente, incluso comercializó merchandising de Tesla con Dogecoins. Ahora, la aparición de Doge en Twitter hizo que el valor de la cripto en el mercado se dispare con una suba de un 20% con respecto a su cotización anterior. 

Por otro lado, varios usuarios denunciaron que la aparición de Doge en la red social es una jugada de Elon Musk para desviar la atención de la demanda que le hicieron por $258.000 millones por un supuesto esquema piramidal vinculado a Dogecoin. 

twitter-doge.jpg
dia o noche