Truth Social: la aplicación que amenaza con reemplazar a Twitter

Tras las restricciones que Elon Musk propuso en Twitter, los usuarios migraron hacia Truth Social

El sábado los usuarios de Twitter se encontraron con que Elon Musk había anunciado que ya no podrán ver más de 600 publicaciones por día, lo que generó un clima de malestar que derivó en su migración hacia una nueva red social: Truth Social, la plataforma que en 2022 creó Donald Trump.

Como suele ser habitual, a pesar del enojo de los usuarios, el humor no faltó y Twitter se llenó de divertidos memes que terminaron por catapultar a Truth Social como una de las tendencias de la plataforma de Elon Musk.

Te podria interesar: La sorprendente revelación que hizo la hija de Guillermo Francella sobre la grabación de “Enrique, el antiguo”

“Lo sentimos, ha alcanzado el límite de frecuencia de consulta. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”, había sido el mensaje que figuraba en la pantalla principal de miles de usuarios que se vieron molestos por no poder utilizar la red social con normalidad. En un principio los tuiteros pensaban que se trataba de un error del sistema, pero horas más tarde Elon Musk salió a explicar la situación, confirmando que eran nuevas medidas de restricción: “Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales: las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día; las cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día y las nuevas cuentas no verificadas a 300 por día”, escribía el magnate en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, en total desacuerdo con la decisión del sudafricano, los cibernautas comenzaron a pensar en alternativas para establecer su comunidad. Una de las opciones más nombradas fue Truth Social, el sitio web creado por Donald Trump que promete a sus usuarios un lugar para expresarse con libertad sin sufrir censuras. El diseño de dicha plataforma se asemeja a otras redes sociales ya que permite escribir textos, seguir a otros usuarios y comunicarse con ellos enviando fotos y videos. Una característica distintiva de la aplicación es que esta no permite ver o leer en la pantalla inicial las publicaciones de personas que no sigas, sino que propone seguir un hashtag y buscar sobre que leer.

Usuarios de Twitter emigran a Truth Social y expresan su furia en memes

dia o noche