Rosario Central y Platense derrotaron a River Plate y Godoy Cruz: todos los detalles de la gran final de la Copa de la Liga

Central y Platense pasaron a la ronda final de la Copa de la Liga luego de vencer en semis por penales.

Tras varias semanas de competencia, la Copa de la Liga consiguió conocer el nombre de los dos equipos que consiguieron hacerse un lugar en la gran final del torneo: Rosario Central y Platense, quienes vienen de vencer a River Plate y Godoy Cruz, respectivamente, luego de enfrentarse a una ronda de penales en plena semifinal.

La final que pondrá a los de Martin Palermo frente a los dirigidos por Miguel Angel Russo todavía no cuenta con un día y horario confirmado, pero todo indica a que se disputará el próximo sábado 16 de diciembre, justo una semana más tarde que ambas victorias en la ronda de semifinales. En la misma línea, la sede del encuentro tampoco ha sido definida, aunque el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero pica en punta para ser el elegido.

Te podria interesar: Venezuela vs Guyana: la historia detrás de una disputa sinfín

Cabe destacar que ambos equipos, Rosario Central y Platense, llegan a la final luego de vencer por penales en todas las instancias definitorias. Para el Calamar la primera fue ante Huracan, a quien empató en los últimos minutos de juego y terminó venciendo desde los doce pasos en un partido caliente, siguiendo con la eufórica victoria ante Godoy Cruz, la cual comenzó ganando y terminó siendo empatado en el tiempo reglamentario.

Para los rosarinos el camino fue similar, dado a que en la ronda de cuartos de final resultaron ser vencedores de un encuentro con Racing Club, que había terminado primero de la Zona B, el pasado domingo 3 de diciembre, cuando el marcador terminó 2 a 2, pero en los penales concluyó 7 a 6. El último compromiso de Central fue el de River, donde en tiempo reglamentario terminaron 0 a 0, pero en los penales 2 a 0, dado a que el Millonario no pudo hacer entrar la pelota en los tres palos desde el punto de los doce pasos.

 

En este sentido, quien logre alcanzar la victoria máxima en la Copa de la Liga Profesional no solo se hará con el honor de ser el campeón del segundo torneo del 2023, sino que también conseguirá hacerse un lugar en la Copa Libertadores 2024, en la cual ya se encuentran clasificados Rosario Central, River Plate, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, a la espera de quien se sume en este compromiso y en el del campeón entre Estudiantes de la Plata y Defensa y Justicia por la Copa Argentina, que se disputará el siguiente miércoles 13 de diciembre.

dia o noche