Por penales el Inter Miami de Lionel Messi pasó a los cuartos de final en la Leagues Cup

Tras su impecable actuación frente a Dallas, el astro rosarino se coló en el top 4 de los mayores goleadores del equipo de David Beckham.

Todo parecía perdido para el Inter Miami. Las casacas rosas y negras ya se estaban despidiendo del sueño de ganar la Leagues Cup con el marcador señalando una triste ventaja para FC Dallas. No obstante, los fanáticos de Las Garzas no estaban preparados para la aparición estelar de Lionel Messi, el campeón del mundo capitán del Seleccionado Argentino, quien a solo minutos de finalizar el encuentro brilló con una demostración de su elegancia futbolística llevando el tablero a señalar un empate esperanzador que sirvió para que, después de una ansiosa tanda de penales (3-5), el Inter Miami clasifique a los cuartos de final.

No hay duda alguna de que Messi llegó al equipo del sur de Florida para demostrar que no hay reto que no pueda superar cuando de futbol se trata. Incluso, con solo 294 minutos en su historial, el astro rosarino ya se ha convertido en el cuarto jugador más goleador de la historia del equipo de David Beckham, llevando a sus compañeros a ser parte de los cuartos de final de la Leagues Cup.

Te podria interesar:Expertos aseguran que el calor extremo será habitual para el año 2100

Esta vez, en la fecha del domingo 6 de agosto que lo tuvo por primera vez enfrentándose a un equipo de la MLS fuera del DRV PNK Stadium, el rosarino fue una de las piezas claves que condujo a su team a la victoria. El elenco que completa Lionel eliminó al equipo local por 5 a 3 en los penales, después de un vibrante encuentro que tuvo lugar en el Toyota Stadium y terminó en un empate de 4 a 4.

Fue sobre el final del encuentro que La Pulga se convirtió en uno de los factores determinantes. En primer lugar, con un profundo centro que logró que Marco Farfan convierta a su favor y minutos después con un elegante tiro libre que dio la igualdad del tablero, a solo seis minutos de oír el silbato final. Además, el capitán del ultimo equipo campeón mundial, también fue autor del gol que empezó el encuentro, cuando el contador llevaba un total de 5 minutos. Por su parte, Benjamin Cremaschi fue quien marcó el tanto restante.

 

En la vereda de enfrente, para los del FC Dallas, las estrellas fueron Facundo Quignon, Bernard Kamungo y Alan Velasco, sumándose entre ellos una desafortunada mala jugada de Robert Taylor, quien terminó convirtiendo en contra de su propia portería.

De esta forma, el equipo que lleva las tareas directivas de Gerardo “Tata” Martino forzó el partido hasta llegar a la serie de penales, mismos que patearon (y convirtieron) Lionel Messi, Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamal Miller y Benjamina Cremaschi.

dia o noche