Polémica en el fútbol: Javier Milei anunció la derogación de la ley de Sociedades y los clubes podrán privatizarse

En redes sociales los fanáticos del futbol argentino protagonizaron un acalorado debate sobre la nueva posibilidad de que distintos clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas luego del DNU anunciado por Javier Milei

En las ultimas horas en redes sociales solo se habló de un tema: el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por Javier Milei. El también conocido por sus siglas DNU formó parte de todas las tendencias de X, exceptuando algunas relacionadas con Gran Hermano, dado a que encendio un acalorado debate entre usuarios. Asi es que uno de sus puntos mas cuestionados fue el relacionado con la Ley de Sociedades, la cual establece que los clubes deportivos pueden convertirse en Sociedades Anónimas sin que el Estado intervenga en sus instituciones.

El anuncio forma parte del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado esta noche para desregular la economía argentina como parte de la “reconstrucción del país” después de “profundos desequilibrios que impactaron negativamente a toda la población”.

Te podria interesar: Prime Video confirmó el lanzamiento de una serie de la tragedia de Cromañón

La llegada de las SAD ya se había comentado tiempo atrás, cuando antes del anuncio Milei había revelado por medio de una entrevista su apoyo para las Sociedades Anónimas, algo que despertó el malestar y repudio de los clubes deportivos del país. “¿A quién carajo le importa quién es (el dueño) si le ganas a River cinco a cero y sos campeón del mundo? ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina? ¿Vos preferís perder 4 a 0 contra el Milán pero decir soy nacional y popular? ¿Antes que pegarle un baile de novela?”, afirmó Milei diálogo con el periodista Alejandro Fantino.

En este sentido, clubes representativos del país como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing Club salieron a exteriorizar su rechazo a la llegada de las SAD al futbol argentino a través de publicaciones contundentes.

“Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de asociación civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”, señaló Boca.

“Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una asociación civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de grandeza”, indicó la entidad millonaria.

Las Sociedades Anonimas podrían llegar al futbol argentino: ¿Qué opinan en X?

 

dia o noche