Luisito Comunica: “Argentina poco a poco va hacia el rumbo de la dolarización”

Publicado el Jueves, 04 Mayo 2023 10:05
Luisito Comunica: “Argentina poco a poco va hacia el rumbo de la dolarización”

El youtuber más famoso de Latinoamérica realizó un video explicado la economía argentina y lo barato que es para un turista visitar Buenos Aires

“El dólar, en 2016 costaba $16 y hoy vale cerca de $400, dependiendo del tipo de cambio”, comenzó su introducción el youtuber mexicano Luisito Comunica, diferenciando la economía argentina durante su primera visita en 2016 y su más reciente paso por Buenos Aires durante el mes de abril. Cuenta con más de 40 millones de suscriptores en la plataforma de videos.

“La primera vez que visité Argentina fue en 2016. El billete de $20 me alcanzaba para una empanada, un alfajor o un pasaje al metro. Hoy, para entrar al metro necesito dos billetes de $20 y para igualar todo lo que podía comprar en ese entonces, ahora necesito un billete de $1.000″, mencionó en el video titulado “El confuso tema del dinero en Argentina”.

Para Luisito, “basta vagar por la vida cotidiana para darnos cuenta de que este país poco a poco va hacia el rumbo de la dolarización”. “Es de lo más cotidiano ver anuncios de ‘se renta departamento’ y ‘se aceptan solo pagos en dólares’. La gente sabe que el peso argentino que cobre hoy, el día de mañana puede estar valiendo muchísimo menos”.

Dejando en claro que su análisis se hace de manera respetuosa, ya que se trata de un tema que todo el mundo conoce, comenzó a analizar el dólar que se utiliza en el país. Durante la grabación el cambio oficial rondaba los $200 y el blue ya costaba más de $400. “También existe el dólar turista, el dólar tarjeta, el mayorista e incluso llegó a existir el dólar Qatar, que fue diseñado especialmente para la gente que viajó al Mundial”, le contó a sus seguidores.

El influencer mexicano se dirigió a una casa de cambio oficial en la calle florida para cambiar USD 50 y otros USD 50 en una cueva donde se encuentran los “arbolitos” de ese sector.

“En la casa de cambio oficial, por USD 50 me dieron $18.500 a dólar turista. Para los habitantes locales, el dólar oficial está a unos $200, pero yo como turista pude cambiarlo a $370, poco menos del doble”, remarcó.

“Luego me acerqué a un arbolito y me metieron a un pasillito, hasta un lugar en el que no se podía sacar ni el celular. Por USD 50 me dieron $21.400. El recibo es muy informal y no piden ninguna identificación. En resumen obtuve unos $4.000 argentinos más, que al tipo de cambio blue serían unos USD 10. Es una diferencia de 10% hacia arriba, aunque con el riesgo de que te puedan llegar a dar algún billete falso”, explicó el youtuber.

Para el influencer, comer “es muy barato” para los turistas. “Fuimos cinco personas a comer a una pizzería y pedimos de todo. La cuenta por la comida de los cinco fue de solo USD 40. Luego fuimos a cenar a un lugar más lujoso y tuvimos una cena completa. Por cinco personas, pagamos USD 98. Es muy barato, al punto que uno se pone a pensar en cómo resulta costeable para un negocio poder pagarle a todos los trabajadores con cuentas tan bajas”, analizó.

En la última etapaba, Luisito analizó los alquileres en Buenos Aires. Contó que un edificio, un departamento de dos ambientes y 35 metros cuadrados, tiene un costo mensual de $90.000. “Son unos USD 200 y desde afuera se podría decir que es un precio aceptable, pero debemos considerar que un salario promedio hoy va de $80.000 a $120.000. Por eso, en ocasiones se tiene que conseguir más de un trabajo para vivir”, comentó.

“Un sitio más caro, como un departamento en Palermo de 45 m2 y dos ambientes, cuesta USD 1.100 mensuales. En esas zonas siempre se habla en dólares”, cerró el mexicano.

Modificado por última vez el Jueves, 04 Mayo 2023 10:20
  • CANALES RSS
  • QUIENES SOMOS
  • MEDIAKIT

MMX NEWS ® Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.

PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

MMX NEWS es una empresa Mediamax Argentina S.A.

Director: Horacio Fraccione
Dirección: Falucho 1290, Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Tel redacción: (0223) 306-2222
Email: info@mmx.com.ar
Comercial: comercial@mmx.com.ar
Trabajá con nosotros: cv@mmx.com.ar
dia o noche