Lionel Messi apunto de destronar a Cristiano Ronaldo: la Pulga podría convertirse en el máximo goleador de la historia

Tras el gol del 4 a 0 en los cuartos de final con el Inter Miami, Lionel Messi suma 815 tantos frente a los 842 de Cristiano Ronaldo con más de 100 partidos menos

La carrera de Lionel Messi no tiene freno ni limite y es que el astro rosarino no para de sorprender a sus seguidores con nuevos records y metas. Esta vez la estrella de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 se encuentra en una de sus ultimas competencias antes de su despedida de las canchas, que sus fanáticos piden se aplace la mayor cantidad de partidos posibles. Siendo la nueva adquisición del Inter Miami y apostando a su carrera desde la  Major League Soccer, Messi se enfrenta a Cristiano Ronaldo para definir el lugar del máximo goleador de la historia.

La llegada de la joyita rosarina al equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino no para de sorprender y es que desde su primer partido hasta el último frente al Charlotte FC en la Leagues Cup, donde Las Garzas consiguieron hacerse un lugar en semifinales, el 10 de la Albiceleste sumó un total de 8 goles siendo que solo se lo vio participar en 5 partidos.

Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 12 de agosto?

A pesar de que el mundo se encuentra celebrando la calidad futbolística del campeón mundial hay algunos que tiemblan ante sus logros: Cristiano Ronaldo y sus fanáticos. El delantero portugués ha logrado su fama internacional al ser reconocido como uno de los máximos goleadores de la historia. No hay duda de ello, CR7 es uno de esos 9 habilidosos para cumplir su objetivo, llevar a la pelota detrás de la línea de los tres palos.

La diferencia con Lionel Messi es que a este no solo se lo destacó por su capacidad de convertir en numerosas ocasiones, sino que brilla aún más por sus estrategias y habilidades que sorprenden a sus contrincantes y hasta compañeros. Sin embargo, la Pulga parece tener un nuevo objetivo en su carrera y tiene que ver con sumar goles a su historial. En este sentido, el único jugador que supera al rosarino en esta marca es Ronaldo, quien en sus 1173 partidos jugados ha alcanzado la sorprendente cantidad de 842 goles, una cifra impactante. En la vereda opuesta se encuentran los 1032 partidos de Messi, quien en aquella cantidad de compromisos sumó un total de 815 gritos de gol.

Ocurre que Ronaldo tiene 38 años, dos más que Messi, quien acaba de cumplir 36, por lo que se entiende que el portugués se retirará antes que el argentino. Esto le daría una pequeña ventaja al 10, que a este ritmo no estaría nada lejos de superar a CR7.

Además, una diferencia más acotada se encuentra entre los máximos goleadores en clubes profesionales, donde los goles que separan al primer puesto (Cristiano Ronaldo) y el segundo (Lionel Messi) son tan solo 8. CR7 suma 719, mientras que el capitán de la Selección 711, segundos por Romario con 691, Josef Bican con 688, Pele con 679 y Ferenc Puskas con 645.

dia o noche