La Selección argentina venció a Brasil en un encuentro lleno de polémicas

Hinchas argentinos fueron brutalmente reprimidos por la policía de Brasil y el partido de la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas se retrasó por varios minutos.

Lo que pretendía ser una fiesta del futbol, con un encuentro entre las dos selecciones más grandes de América del Sur, terminó siendo una noche trágica para algunos hinchas de la Albiceleste. La Selección argentina se enfrentó a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y, aunque la jornada terminó llena de festejos para los seguidores de la Albiceleste luego de que los campeones del mundo se lleven la victoria por 1 a 0 en el estadio Maracaná, los 2000 hinchas nacionales que consiguieron un lugar en la cancha de Rio de Janeiro fueron salvajemente atacados por los policías brasileños.

El clásico entre Argentina y Brasil volvió a vivirse con tensión, tal como suele ocurrir, pero esta vez la euforia del encuentro llegó hasta otro nivel. Ocurre que la llegada de argentinos al país vecino, cuando se trata de futbol, no suele ser bien recibida y el estadio Maracaná volvió a dejar una muestra de ello. Asi como se habían quejado los hinchas de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América 2023, cuando se chocaron con el Fluminense y fueron agredidos en las playas de Rio, y tiempo atrás equipos como Argentinos Jrs. o San Lorenzo de Almagro, los hinchas argentinos dentro del predio fueron salvajemente atacados a palazos por las fuerzas policiales.

Te podria interesar: Copa América Estados Unidos 2024: confirmaron las sedes que se utilizaran para la apertura y la final

Según informaron testigos en el estadio, el conflicto habría empezado cuando la tribuna visitante se dispuso a cantar el himno argentino y los locales comenzaron a chiflar a la par. Entre fanáticos no hubo protocolo de seguridad, es decir que no se dispuso ningún tipo de separación entre los seguidores de Argentina y Brasil, los primeros siendo totalmente rodeados por los segundos. La riña entre hinchas comenzó y la policía se propuso calmar la situación, pero únicamente atacando a los que portaban la camiseta campeona del mundo.

Palazos, sangre, gritos y llanto llamaron la atención de todas las figuras en cancha e incluso la Selección argentina se acercó a la tribuna al ver el grado de violencia con el que sus compatriotas estaban siendo golpeados, mientras pedían que se detengan. Minutos después de intentar controlar la situación sin éxito y con la impotencia de ver a sus fanáticos ser agredidos de tal forma, el capitán del seleccionado Lionel Messi decidió llevar a todo su equipo al vestuario y advertir que no se jugaría hasta que la violencia policial cese.


 

Varios minutos después, el conflicto de normalizó y el partido comenzó lleno de tensión, con un Brasil enfocado en cometer faltas y Argentina intentando enfriar el encuentro, aunque después de que el capitán se cruce con algunos jugadores locales. De esta manera, el defensor Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a la Selección nacional en certamen clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.Incluso, la selección brasileña finalizó el cotejo con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Joelinton, a los 36 minutos del complemento, por juego brusco sobre Rodrigo De Paul.

Este resultado significó un triunfo histórico para los actuales campeones del mundo, ya que se convirtió en el primer equipo en vencer a Brasil como local por Eliminatorias, récord que ostentó durante 69 años y logró mantener el invicto durante 65 encuentros.

Ahora, la Argentina volvió a hacerse con el primer lugar en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas, consiguiendo 15 unidades, seguido de Uruguay con 13.

dia o noche