La Selección Argentina llegó a Bolivia para el segundo partido de las Eliminatorias Sudamericanas

El equipo de Lionel Scaloni se estará presentando en La Paz para continuar su camino de cara al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Tras la reñida victoria por 1 a 0 frente a Ecuador en el estadio Mas Monumental de River Plate, la Selección Argentina llegó al hotel de Bolivia donde se estará hospedando para prepararse de cara al segundo encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026, y lo hizo con Lionel Messi planteado, quien había puesto en duda su participación retirándose de la cancha de Núñez con una molestia muscular.

“Messi va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado, pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes sobre si va a jugar”, había dicho Lionel Scaloni tras ser consultado por la prensa respecto a la situación del astro rosarino durante una conferencia que realizó en el mediodía del 10 de septiembre.

Te podria interesar: Cuándo se entrega el Balón de Oro 2023: la ceremonia podría coronar a un argentino como el jugador del año

En este sentido, el equipo argentino se entrenó por última vez ene l predio de Ezeiza en la tarde del domingo, donde los entrenadores propusieron una rutina de movimientos livianos para que los jugadores puedan viajar a las 18 hacia Bolivia, con el objetivo de llegar a las 22.

En el horario estipulado los campeones del mundo arribaron al aeropuerto de La Paz y llegaron al hotel Camino Real para poder cenar. Según el cronograma de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) el siguiente paso en la lista de pendientes del seleccionado mayor es realizar su primer entrenamiento en la altura, mismo que tendría lugar este lunes.

 

“Messi está en condiciones para jugar igual que (Cristian) Romero, después veremos si para hacerlo de arranque, para entrar o hasta para no hacerlo. Se entrenaron diferenciado por precaución“, declaró el entrenador campeón del mundo ante la lluvia de dudas que la salud del capitán de la Selección Argentina había generado después de retirarse antes de culminar con el segundo tiempo en el Mas Monumental.

Al mismo tiempo, Lionel Scaloni se encargó de explicar ante los presentes en su conferencia de prensa: “El plantel está bien en principio, no hay ningún inconveniente y estamos para enfrentar el partido en las mejores condiciones”. Ocurre que, más allá de algunas molestias que un grupo reducido de futbolistas ha sentido en los últimos días (Lionel Messi, Cristian ‘Cuti’ Romero y Lisandro Martinez), el director técnico aseguró que el esquema de juego que plantará frente a Bolivia este martes a las 17 horas será el mismo, o uno parecido, al que logró vencer a Ecuador, aunque sus elecciones finales se verán definidas después de la práctica de este lunes.

dia o noche