Habrá elecciones en Boca Juniors: Juan Román Riquelme se enfrentará a Andrés Ibarra el próximo fin de semana

Boca convoca a sus socios a las próximas elecciones para determinar a las nuevas autoridades de la institución el próximo domingo 17 de diciembre

Tras semanas repletas de rumores, amenazas, idas y vueltas, Boca Juniors anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que el próximo domingo 17 de diciembre se llevaran a cabo las esperadas elecciones para que sus socios decidan el nombre de las nuevas autoridades de la institución, justo después de que la Justicia revocara la medida cautelar que había suspendido la jornada de votación el pasado 3 de diciembre.

“Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 hs, se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027”, comunicó el club en la red social X.

Te podria interesar: Tan Biónica 2023: Emociones, himnos y una gira resplandeciente

Fue en la misma tarde del lunes 11 de diciembre que La Justicia revocó la medida cautelar que suspendió las elecciones presidenciales en Boca y los socios del club podrían votar este mes en lugar de esperar hasta el próximo año para definir al nuevo mandamás de la institución.

Lo novedoso de esta decisión de parte de la Cámara Civil fue que estarían habilitados para votar todos los socios que figuraban en el padrón electoral, incluidos los polémicos 13.000 de los que se quejaron los candidatos opositores Andrés Ibarra y Mauricio Macri y que los llevaron a denunciar a la lista de Juan Román Riquelme y Jorge Ameal. “Lo expuesto implica que la alternativa procesal elegida por la parte actora para presentar su reclamo de ninguna manera constituye el marco idóneo para excluir a una masa de aproximadamente trece mil personas incluidas en el padrón que -es relevante destacar- no han sido oídas”, fue la respuesta de la Justicia.

 

La votación en Boca estaba programada originalmente para el sábado 2 de diciembre, pero se trasladó al domingo 3 a solicitud de la DAIA.  Esto se hizo para permitir que los socios de la colectividad judía, que respetan el Shabat, tuvieran la oportunidad de participar en el proceso electoral.

El 28 de noviembre, la jueza Alejandra Abrevaya emitió un fallo ordenando la suspensión de la votación tras la denuncia presentada por Ibarra por supuestas irregularidades en el padrón electoral. Después de que el oficialismo, que se postuló con la fórmula Juan Román Riquelme – Jorge Ameal, recusara a la magistrada, se designó a la jueza Analía Romero y posteriormente al juez Sebastián Font, y la causa regresó a manos de Abrevaya por decisión de la Cámara Civil.

dia o noche