Estatua de Gallardo: ¿Qué harán con el “detalle” de la entrepierna?

La estatua de Marcelo Gallardo generó repercusión en las redes sociales por la desproporción que tuvo en sus manos y en sus genitales

La estatua de Gallardo generó repercusión por las redes y los diferentes programas por el particular tamaño de los genitales del exdirector técnico de River. “Lo del bulto es algo que me lo pidió específicamente (Carlos) Trillo”, dijo la artista Mercedes Savall, encargada de la realización del monumento, el cual podría ser modificado “si al uno por ciento de los hinchas de River no le gusta”.

El responsable de impulsar la creación de la estatua homenaje fue Carlos Trillo quien le expresó su perspectiva sobre el abultado detalle de Gallardo. “Él me dijo que exageré esa parte y entendí que tiene que ver con un gesto hacia la hinchada. Es parte del idioma futbolero y busqué la forma de acercar lo popular hacia el arte y me la jugué”, afirmó Savall.

Por su parte, Trillo fue consultado sobre la polémica originada y afirmó: “Tuvo una repercusión que nunca imaginé que iba a ir para ese lado. Estamos en el siglo XXI, no en la Inquisición”.

Luego, explicó sobre el por qué remarcar los genitales de Gallardo: “La escultura se hace con bloques gigantescos de telgopor, eso se va serruchando y esa parte en un momento quedó más grande. La artista me preguntó si lo dejaba así, y yo le dije ´que quede así´. Yo lo hubiese hecho más grande todavía y no me pareció una cargada”.

Sin embargo, advirtió: “Es una repercusión que no me gusta. Pero esto no es el David de Miguel Ángel, es una estatua del fútbol de un técnico de River y no tiene detalles como el David que se ven las uñas, las venas. Esto es rústico. Las proporciones no son las mismas, incluso la mano es más grande porque se necesitaba mayor superficie para sostener esa copa que también es grande”.

Ante las críticas recibidas, Trillo dijo que podría modificarse la escultura ya que la intención es “que quede para toda la vida”. También envió un mensaje: “A la gente le diría que esto es arte. Pero yo quiero que esto le guste a todos. Si al uno por ciento de los hinchas de River no le gustó, si se puede corregir que se corrija”.

Para finalizar, explicó: “No fue de cargada, fue hecho con pasión y amor. Si el foco [de atención] es el estemos hablando de esto hoy, no fue para el lado que los hinchas de River queríamos. Es un atributo que uno resalta de Marcelo [Gallardo], pero si no gustó se puede corregir”.

El agradecimiento de Marcelo Gallardo por la estatua:

“Quiero agradecer a los directivos, que me han dado la posibilidad de trabajar con total naturalidad. Me han expresado su confianza y he tratado de no defraudarlos. Gracias a Rodolfo, a Enzo, que siempre ha estado caminando al lado mío”.

El apoyo de lo hinchas fue un eslabón clave en los ocho años de Gallardo en Núñez ya que ganó 14 títulos: “Es maravilloso como 80 mil almas vibran en este estadio. Soy un bendecido de poder ser parte de este club. No hay ninguna posibilidad de que uno se desprenda de este club. Gracias a ustedes, los hinchas. Los voy a amar siempre. Crecí en este club y moriré en este club”, dijo Marcelo Gallardo.

dia o noche