Emiliano Martínez se llevó el premio Yashin al Mejor Arquero del Mundo y fue abucheado

Didier Drogba tuvo que detener el discurso de “Dibu” Martínez debido a los abucheos del público francés

Emiliano “Dibu” Martínez fue una de las figuras más destacadas durante el paso de la Selección argentina por el Mundial de Qatar 2022 y uno de los grandes responsables de su final coronación máxima. Por ello, en la noche del lunes 30 de octubre se quedó con el premio Yashin al mejor arquero de la temporada pasada, reuniendo sus logros con el conjunto albiceleste y el Aston Villa de Inglaterra.

En París, el ex arquero del Arsenal inglés fue elegido por encima del belga del Real Madrid Thibaut Courtois, del alemán del Barcelona Marc-Andre Ter Stegen, el brasileño del Manchester City Ederson Moraes y el marroquí del Al-Hilal Yassine Bounou. Sus intervenciones trascendentales en el Mundial que ganó con la “Albiceleste” y su gran año con los “Villanos” pesaron en la decisión del jurado.

Te podria interesar: Tras una temporada brillante Lionel Messi se llevó su octavo Balón de Oro

El premio Lev Yashin, en honor al gran arquero soviético, se lo entregó su papá Alberto que ingresó por la parte de atrás del escenario y se lo notó aún más conmovido que el futbolista surgido de Independiente. “Una sorpresa, me sigue a todos. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo” declaró el marplatense que, además, quedó decimoquinto en la pelea por el Balón de Oro.

En medio de la entrega del galardón por parte de su papa, la leyenda marfileña Didier Drogba tuvo que frenar el acto y pedir que cesen los abucheos del público francés para con el “Dibu” que, luego de esto, declaró: “Eran los anteriores campeones del mundo. Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levanto a Francia. Argentina jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza”.

Por último, reconoció a sus contrincantes en la terna: “Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho”.

Los franceses abuchearon al Dibu Martínez y así reaccionaron en X

 

dia o noche