Diego Martínez abandonó su puesto como entrenador de Huracán y reveló sus intenciones de negociar con Boca Juniors

Diego Martínez podría ser el DT elegido por Boca Juniors para reemplazar a Mariano Herrón en la próxima temporada

Una explosiva noticia invadió los pasillos de Huracán: el entrenador Diego Martínez abandonó su cargo como director técnico tras una reunión con la dirigencia del club de Parque Patricios.   Además, si ello no fuera poco, el ex Tigre reveló haber recibido un llamado del Consejo de Futbol de Boca Juniors y se encuentra interesado en la propuesta de reemplazar a Mariano Herrón en la próxima temporada.

El ex entrenador de Tigre había llegado a Huracán en el mes de junio, cuando tuvo que ocupar el lugar que dejó Sebastián Battaglia después de haber renunciado por los malos resultados obtenidos, mismos que dejaron a los de Parque Patricios en una dura lucha por el descenso a la Primera Nacional.

Te podria interesar: Lanzamiento 2023: Cachorro López, Andrés Calamaro, Melingo rememoran a “Los Abuelos de la Nada” con “Himno de mi corazón”

En tanto, con su llegada no solo logró salvar al “Globo”, sino que consiguió meterlo en los cuartos de final de la Copa de la Liga dándole su propio estilo de juego. Boca había intentado hacerse con los servicios del entrenador en abril de este año, cuando formaba parte del cuerpo técnico de Tigre -con quién ascendió a Primera División- para formar parte del club ante la salida de Hugo Ibarra, pero finalmente el club xeneize se decidió por Jorge Almirón y Martínez fue presentado en Huracán de la mano del secretario deportivo, Daniel Vega.

Con el Globo de Parque Patricios estuvo al frente en 23 partidos, con quien consiguió un balance de 12 victorias, dos empates y nueve derrotas. Además, en Copa Argentina pasó de fase después de vencer a Instituto por 2 a 0 pero luego quedó afuera en cuartos de final ante Estudiantes de La Plata por 3 a 1. Después de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga con Platense, en la vía de los penales, Huracán ya tenía planificada la pretemporada con Martínez pero, según en palabras del presidente David Garzón, el entrenador no tenía cláusula de salida por lo que su salida no tenía impedimentos contractuales.

Diego Martinez abandona Huracan: la reacción en X

 

dia o noche