Nuevo calendario escolar 2024: Fechas cruciales y avances en la educación de formosa

El gobierno formoseño ha delineado el próximo ciclo lectivo con precisiones sobre su inicio, vacaciones y cierre para el año 2024

Fecha de inicio y detalles clave

Mediante un decreto oficial, se ha fijado que las clases darán comienzo el 26 de febrero de 2024, con un total previsto de 196 días de enseñanza. Además, se ha establecido que el cierre de dicho ciclo será el 20 de diciembre, mientras que el receso invernal abarcará del 15 al 26 de julio, según lo determinado por el gobierno de la provincia.

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En consonancia con estos anuncios, la convocatoria al personal docente para iniciar sus labores se ha fijado para el 15 de febrero del próximo año.

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Educación y tecnología en Formosa

Dentro del marco del programa Conectar Igualdad, se proyecta que, para el cierre del ciclo lectivo 2023, la provincia de Formosa complete la entrega de 20 mil equipos tecnológicos en 310 escuelas regionales. Según los datos proporcionados por la coordinación del programa, se espera que la última entrega se materialice el 14 de diciembre.

La coordinadora del Programa Conectar Igualdad, la licenciada y profesora Viviana Garay, afirmó en declaraciones a Agenfor que hasta el momento 261 escuelas en Formosa han sido beneficiadas, lo que implica alrededor de 14,700 netbooks entregadas a los estudiantes.

 

Conectar igualdad: Una iniciativa de inclusión digital

Conectar Igualdad, un programa del Ministerio de Educación Nacional, constituye una política de inclusión digital a nivel federal. Este programa implica la distribución de material educativo y tecnológico, así como la implementación de medidas para mejorar la conectividad.

Tras ser abandonada por la gestión anterior, esta iniciativa ha sido retomada con el objetivo de revalorizar la educación pública y disminuir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

El programa busca proporcionar computadoras en una relación de uno a uno para todos los estudiantes de secundaria y educación especial en escuelas públicas, asegurando así el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

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