Buenos Aires desde la mirada del New York Times

El reconocido sitio estadounidense compartió imágenes de su recorrido de "36 horas" en la ciudad bonaerense 

“Buenos Aires, la capital de Argentina, puede ser abrumadora”, comienza el artículo perteneciente a María Cramer, reportera de The New York Times, quien creció en Argentina y Estados Unidos, visitando frecuentemente la ciudad bonaerense. La profesional destaca la obtención de la Copa del Mundo como un “bálsamo espiritual para muchos que aún sufren la crisis inflacionaria del país”. Mira las fotos.

“Las vías principales como la Avenida Santa Fe son ruidosas y están repletas de taxis que se acercan y autobuses que gimen. Las calles pueden ponerse sucias. Pero la elegancia está en todas partes y es accesible para los visitantes. Los edificios de Bellas Artes a lo largo de la Avenida de Mayo recuerdan la grandeza de la vieja Europa. Puede encontrar productos asequibles y artesanales en ferias artesanales que abundan los fines de semana en barrios como San Telmo, Recoleta y Mataderos”.

“El resplandor de la victoria de Argentina en la Copa Mundial 2022 permanece, un bálsamo espiritual para muchos que aún sufren la crisis inflacionaria del país. Los visitantes encontrarán una ciudad donde la gente sigue adelante. Es esa perseverancia la que mantiene a Buenos Aires vibrante y emocionante”, comentó el portal.

La reportera de The New York Times reconoció encontrar “un lugar inesperado para disfrutar de la impresionante arquitectura de Buenos Aires: la estación de bombeo de agua de la ciudad. El sorprendente Palacio de las Aguas Corrientes del siglo 19, que ocupa una cuadra entera en el barrio de Balvanera, tiene un apodo poco elegante: el Museo del Inodoro. Tiene el apodo debido a su gran colección de letrinas y urinarios ornamentados, incluyendo una enorme sala que muestra inodoros y bidés del siglo 20. Pero el edificio en sí es un hermoso ejemplo de la influencia francesa en la arquitectura de la ciudad. Una visita a su museo, que es gratuita y está abierta de lunes a viernes, podría tomar 15 minutos o una hora, dependiendo de cuánto le interese aprender sobre la historia de la plomería interior”.

18Hours-Buenos-Aires-lpqt-superJumbo.jpg

María Cramer, la reportera dijo: “En el próspero barrio de Recoleta, los comerciantes que venden cuero argentino de alta calidad están a poca distancia unos de otros. Visite incondicionales como Guido en la calle Rodríguez Peña y López Taibo en la avenida Alvear, donde los zapatos, billeteras y carteras están hechos a mano y el fuerte aroma del cuero fino lo golpea al entrar por la puerta. Para zapatos más funkier con diseños coloridos en la calle Montevideo, vaya a Jessica Kessel, que también tiene una tienda en la calle Defensa en San Telmo (zapatos desde 36,000 pesos). Después de ir de compras, tome algunas medialunas mantecosas y dulces (el giro de Argentina en los croissants) de Corchio en la Avenida Las Heras y camine cinco cuadras hasta la Plaza Vicente López, donde contemplará maravillado una enorme higuera de goma de 200 años en el centro del parque”.

18Hours-Buenos-Aires-pfhb-superJumbo-v2.jpg

 

dia o noche