Año Nuevo: ¿qué significa ponerse debajo de la mesa?

Entre los numerosos rituales que se destacan en la celebración de Año Nuevo, algunas personas en el mundo eligen ponerse debajo de la mesa después de las 00. Todos los detalles sobre esta practica

Finalmente, el 2023 ha conseguido quedar atrás, dándole la bienvenida al 2024 en medio de lo que fue una gran celebración a nivel mundial. En este sentido, tal como ocurre en Navidad, cada festejo de Año Nuevo y despedida del viejo suele traer algunas prácticas o rituales que varias personas en el mundo utilizan de cara al comienzo de una nueva etapa en sus vidas, expresando sus expectativas para los siguientes 365 días e intentando dejar “lo malo” detrás.

Las costumbres de Año Nuevo varían de persona a persona, pero lo cierto es que esta fecha resulta especialmente ideal para todos los supersticiosos, hasta para los más discretos que dejan salir su lado creyente en estas festividades. Desde sal para atraer dinero, hasta estrenar bombachas rosas para conseguir suerte y fertilidad o tirar un vaso de agua por la ventana, todo es válido a la hora de recibir un nuevo año.

Te podria interesar: Floricienta llega al movistar Arena: Flor Bertotti confirmó la fecha de un show mágico para el 2024

Así es que también cómo están los que eligen que colores utilizar en su outfit de celebración, aparecen aquellos que emplean diferentes prácticas como comer 12 uvas pidiendo un deseo por cada una de ellas en las 12 campanadas del reloj u otra más exótica: meterse debajo de la mesa.

En tanto, el ritual de meterse debajo de la mesa fue una de los que más llamó la atención en la despedida del 2023 y este se relaciona con algo que varias personas en el mundo suelen pedir en esta época: la llegada del amor. En este sentido, dicha práctica suele ser mayormente utilizada por la gente joven, quienes piden por la llegada de un novio o novia que los acompañe el próximo año.

Sin embargo, este ritual lleva a que se pierda otro, el de las doce uvas, ya que quien pone en práctica uno no puede hacerlo con otro. Ocurre que la tradición asegura que hay que colocarse bajo la mesa en el momento en que se anuncia la primera campanada de año nuevo, que sería al mismo tiempo en que tenga que ingerir la primera uva. No obstante, siempre queda la opción de comer las frutas debajo de la mesa, con el objetivo de atraer amor, salud y dinero al mismo tiempo.

Cabe destacar que estas dos practicas también se pueden unir a las de los colores, utilizando prendas amarillas o doradas, para atraer el dinero, rojas, para mejorar las energías que nos rodean, o verde, para mejorar o permanecer con buena salud.

dia o noche