Un hombre ganó la lotería usando el ChatGPT

Un ciudadano tailandés ganó la lotería gracias a los números que le proporcionó el chat basado en Inteligencia Artificial

Patthawikorn Boonin se volvió tendencia en las últimas horas tras adjudicarse con la lotería en Tailandia por utilizar los números que le recomendó el ChatGPT, el programa de la Inteligencia Artificial.

El medio local The Thaiger informó que Boonin se llevó 2.000 baht, lo que equivale aproximadamente a 54 euros. El hombre fue el primero en dar a conocer la noticia en su perfil en Facebook y, además, reveló los números que salieron sorteados: 57, 27, 29 y 99, siendo el último el generado por ChatGPT.

El afortunado dio una entrevista a un medio local, luego de conocerse la noticia y explicó cómo eligió los números que jugaría. En un principio, le preguntó al chat que le dijera los número ganadores de la Lotería, a lo que el chat le contestó que era algo “impredecible y una cuestión de suerte”. No solo se negó, en un primer momento, a darle los resultados sino que le aconsejó que dejara de obsesionarse con el juego y saliera a hacer ejercicio.

638e640ac8b2c.jpeg

Sin embargo, Boonin insistió y volvió a consultarle sobre los números pero en esta oportunidad fue más preciso y le preguntó por los números ganadores de los últimos diez años. De esa manera, el hombre consiguió el número ganador y se quedó con el premio.

Un hombre se suicidó tras una charla con un chatbot de la IA

El hecho ocurrió en Bélgica donde el investigador de 30 años sugirió sacrificarse si la Inteligencia Artificial aceptaba “cuidar el planeta y salvar la tierra”

Un hombre de 30 años se quitó la vida tras mantener durante semanas a mantener conversaciones con un chatbot de inteligencia artificial a quien le sugirió “sacrificarse” y esta nunca lo contradijo. El sujeto era investigador del área de salud, estaba casado y tenía dos hijos.

“Pierre estaba obsesionado por los temas ambientales. Eso le ocupaba muchas horas de su día. Buscaba información y terminó buscando “refugio” en este chatbot llamado Eliza”, expresó la viuda. “Desde ese momento, él comenzó a alejarse de su familia y a separarse del mundo”, añadió.

rawImage.jpg

Según informó la esposa, “mantuvo durante seis semanas largas conversaciones con la herramienta de la IA”. Como investigador de la salud estaba especialmente preocupado por la crisis climática y el futuro del planeta.

 “Se limitó durante semanas a mantener conversaciones ‘frenéticas’ con el programa informático, que le creaba la ilusión de tener una respuesta a todas sus inquietudes”, aceptó la mujer.

En las conversaciones, cuyo contenido entregó al medio, se demostró que el chatbot nunca contradecía a Pierre, quien un día sugirió la idea de “sacrificarse” si Eliza aceptaba “cuidar el planeta y salvar a la humanidad a través de la inteligencia artificial”.

“Sin estas conversaciones con el chatbot, mi marido aún estaría aquí”, aseguró.

dia o noche