Sony presentará un sistema de asistencia virtual para usuarios de PlayStation

Los jugadores podrán acudir a expertos a través de videollamadas, mensajes de texto o voz, e incluso materiales de video.

La empresa productora de la línea de PlayStation, Sony, se encuentra en plena preparación de un nuevo sistema de asistencia virtual para todos aquellos amantes de los videojuegos que tengan la intención de mejorar sus propias habilidades o ser más efectivos a la hora de superar diferentes niveles.

Sony, que había intentado patentar una herramienta llamada “sesión de ayuda en tiempo real durante la partida de un videojuego” en julio del 2023 para sus usuarios novatos, prepara un sistema que buscará asistir a los jugadores en los momentos más difíciles de los videojuegos que consuman y ser una plataforma donde reciban consejos para hallar objetos que permanecen ocultos en el mapa, además de formas efectivas para resolver las misiones que se presentan como las secundarias.

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Dichas tácticas pueden fácilmente encontrarse en Internet, pero la compañía pretende crear un sistema en el que sus usuarios no tengan que salir de la pantalla de su consola, evitando que se desconecten para buscar información en blogs. Así es que estaría reemplazando al funcionamiento de las guías de videojuegos y los tutoriales que preparan algunos creadores de contenido en plataformas como YouTube.

De esta manera, según el diagrama construido por Sony, mismo que se encuentra adjunto al documento de registro, el asistente tendría soporte para diferentes formas de contacto entre un jugador y el experto. Estas podrían llevarse a cabo a través de mensajes, llamadas de voz, texto y hasta materiales de video, por lo que las ayudas no requerirán del mismo nivel de esfuerzo de parte de los jugadores que acudan al servicio.

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Si un usuario desea acudir al asistente deberá contemplar ciertas consideraciones, incluyendo el nivel en el que se encuentra y la experiencia histórica del asistente en el escenario del usuario. Cuando se establezcan ambos requisitos, se asignará a un experto a través de los canales de comunicación que presente como disponibles.

Puede que la sesión no logre encontrar a un experto en línea, por lo que los usuarios tendrán la opción de acceder a un material de video de la sección del juego en la que se encuentre y que pueda superar el escenario donde la dificultad ha sido presentada.

Los expertos se encontraran en línea gran parte del tiempo, pero recibirán una notificación que especifique la dificultad presentada por el jugador, la cual podrá rechazar o aceptar en caso de sus propias habilidades, pudiendo asistir al usuario o derivarlo a otro profesional en línea.

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