Shakira vuelve a romper records convirtiéndose en la cantante más buscada en Google

En un año lleno de polémicas y exitosos estrenos, Shakira fue la cantante mas buscada en Google a nivel mundial durante todo el año 2023.

Poco a poco el año 2023 va llegando a su fin y con él aparecen los resúmenes anuales de todas las plataformas, mismos que empezaron con Spotify y ahora continúan con Google. En tanto, la protagonista del último fue Shakira, quien atravesó meses repletos de trabajo, encabezando varios titulares, estrenando canciones que se convirtieron en hits y realizando presentaciones halagadas por la crítica, que la convirtieron en la cantante más buscada en Google durante el 2023, según el informe anual de la propia empresa.

La cantante colombiana atravesó varios estados durante el 2023, siendo parte y protagonista de numerosas noticias alrededor del mundo, yendo de indirectas en canciones a su ex pareja, el futbolista Gerard Pique, hasta dedicatorias a sus hijos y frases de empoderamiento que dieron vueltas por redes sociales sin freno.

Te podria interesar: Lali Espósito sorprendió a sus seguidores con la presencia de Peter Lanzani en el lanzamiento de “Lali Deluxe”

Así es que tres de sus canciones fueron las que enmarcaron su 2023 con creces, comenzando con la Session #53 con el productor argentino BZRP, continuando con su single Acrostico y terminando con Karol G en TQG. En tanto, fueron los tres temas relacionas más buscados por las personas en el motor de búsqueda de Google e incluso, en la actualidad, clasifican con un aumento, creciendo en un 5000% sus consultas.

Cabe destacar que la sesión de Shakira con BZRP fue uno de los grandes temas del año, recordando que se estrenó el pasado 11 de enero en la plataforma de streaming de YouTube llegando a romper records de visualización y reproducción. Además, convirtió a ambos artistas en los más escuchados de la música latina en Spotify en 24 horas, llegando a 14.393.324 de visitas, lo más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de reproducciones, el video mas rápido en alcanzar 100 millones de visitas en YouTube )lo hicieron en 2 días y 22 horas) y lo mas reproducido en Spotify en un semana (80.646.962).

Del mismo modo, al momento de su lanzamiento, la sesión de Bizarrap #53 alcanzoo el puesto número nueve en el Billboard Hot 100 e incluso llegó al segundo lugar en el Billboard Global 200 y el Billboard Global Excl.U.S., al tiempo en que lideró la lista de Hot Latin Songs, siendo esta la doceava ocasión en la que Shakira alcanza este hito. Además, el tema ocupoo el tercer lugar entre las canciones más buscadas a nivel mundial de Google.

dia o noche