Sam Altman abandona OpenAI: Mira Murati será la nueva Directora Ejecutiva de la compañía que creó ChatGPT

La compañía acusó a Sam Altman de no haber sido “siempre sincero en sus comunicaciones”

La industria de la tecnología vuelve a recibir una noticia impactante y es que Sam Altman, uno de los máximos referentes de la inteligencia artificial del último tiempo, abandonará su puesto como CEO de Open AI, la compañía conocida por crear ChatGPT. En tanto, la empresa compartió un comunicado donde aclaró que su representante no había sido “sincero” en todas sus declaraciones y que consiguió perder confianza como líder de la marca, además de anunciar que Mira Murati, actual Directora de Tecnología, será su sustituta interina.

“La salida del Sr. Altman se produce tras un proceso de revisión deliberativa por parte de la junta, que llegó a la conclusión de que no fue siempre sincero en sus comunicaciones con la junta, obstaculizando su capacidad para ejercer sus responsabilidades”, redactaron desde la compañía en un comunicado en el que sentenciaron que “la junta ya no confía en su capacidad para continuar liderando OpenAI”.

Te podria interesar: Bizarrap brilla en los Latin Grammys 2023: Triunfos épicos y emotivos discursos

En la misma línea, confirmaron la llegada de Murati al puesto que deja Altman. La empresaria se unio a la compañía de OpenAI en el año 2018 y durante el 2022 fue nombrada CTO. “Dado su largo mandato y su estrecho compromiso con todos los aspectos de la compañía, incluida su experiencia en gobernanza y política de IA, la junta cree que está excepcionalmente calificada para el papel y anticipa una transición sin problemas mientras lleva a cabo una búsqueda formal de un CEO permanente”, aclararon.

Al mismo tiempo el cofundador de OpenAi, Greg Brockman, también abandona su puesto de trabajo tras conocer la decisión de la propia junta que despidió a Altman. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos construido juntos desde que empezamos en mi apartamento hace 8 años. Hemos pasado juntos por momentos difíciles y grandes, logrando mucho a pesar de todas las razones por las que debería haber sido imposible”, dijo Brockman en un mensaje que compartió al equipo completo de OpenAI.  “Pero basándome en las noticias de hoy, renuncio. Sinceramente, os deseo a todos lo mejor. Sigo creyendo en la misión de crear una AGI segura que beneficie a toda la humanidad”, sostuvo de cara al nuevo rumbo que aparenta estar tomando su compañía.

Cabe destacar que pese a su masivo éxito, Open Ai se encuentra en pleno enfrentamiento al imparable crecimiento de la competencia de productos rivales financiados y desarrollados por empresas nuevas y magnates tecnológicos, como es el caso de Google.

dia o noche