“Retos”: la nueva herramienta de TikTok para monetizar contenido

Aquellos usuarios con más de 50 mil seguidores podrán hacer “castings” para conseguir publicidades pagas con la herramienta de “Retos Creativos”

TikTok es una de las plataformas donde millones de usuarios consumen y crean contenidos llegando a ser un trabajo para estos últimos. En este sentido, hay quienes utilizan la publicidad de diferentes marcas en la reproducción de sus videos como forma de monetizar sus creaciones y así poder ganar dinero.

En algunos casos la publicidad mostrada por los creadores de contenido de TikTok no termina siendo la ideal para las marcas que buscan ser promocionadas, por lo que la plataforma lanzará una nueva función denominada “Retos Creativos”, la cual presenta un apartado donde las mismas tendrán la oportunidad de amplias las posibilidades de monetización de los productores de material de entretenimiento.

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El objetivo de hacer dichos retos es que los influencer hagan una especie de “casting” donde envíen una muestra de lo que su contenido practique a la marca que lo requiera. En tanto, los ganadores de la competencia general de usuarios recibirán un porcentaje de un fondo generado por las mismas compañías que distribuyen sus productos o servicios en la aplicación

No obstante, el ganador del reto no lo hará dependiendo la creatividad de su propuesta, sino que deberán incluir métricas que los apoyen, recolectando datos de vistas, me gusta, clic y conversiones. De momento, la red social no indicó el valor que tendrá el fondo del que extraerán el dinero para los creadores de contenido, pero dicho monto podría ser determinado por métricas y alcance.

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Para poder participar de dicha competencia el creador debe tener una exposición importante en la plataforma, tratándose de todos aquellos que tengan al menos 50 mil seguidores y tengan más de 18 años. En este sentido, los videos que se enseñen como parte del reto deberán ser, según la misma plataforma, de “alta calidad, bien editados y originales”.

En tanto, las creaciones que parezcan hechas con “mínimo esfuerzo” o que posean demasiado spam tendrán pocas posibilidades de ser seleccionado como ganador del reto. Esto también significaría que los creadores podrán realizar, a su vez, esfuerzo sobre a publicidades de una marca para terminar no recibiendo retribuciones o reconocimiento por ello.

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Esta consiste en una buena noticia para los creadores de no mucha popularidad que de momento no han conseguido colaboraciones con marcas, ya que este reto facilitaría el contacto entre ambas partes para cerrar un acuerdo formal más allá de la promoción actual.

Luego de que el creador de contenido envíe su video de postulación, será notificado si la marca desea realizar alguna observación o revisión sobre el mismo. Así, todo el contenido que sea generado para dicha herramienta no será público hasta que se consagren como ganadores.

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