¿Qué son los antis influencers?: la tendencia de TikTok que hace dudar de la publicidad de los famosos

En TikTok comenzaron a ser virales los videos de los anti influencers, quienes se encargan de desmentir las recomendaciones que los creadores de contenido  comparten a través de sus redes sociales.

Los influencer más conocidos de redes sociales han logrado construir un imperio en torno a su labor como creadores de contenido. En este sentido, su particular capacidad para desarrollar contenido atractivo ha sido un factor clave a la hora de posicionarlos como un canal publicitario, permitiendo que se mantenga una interacción constante con sus seguidores

Su popularidad ha crecido cada vez más en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok y Twitter, donde se permite que cada uno tenga una gran cantidad de seguidores y comiencen a ser reconocidos por sus contenidos relacionados con experiencias, ideas o especificaciones en estilos de vida, como moda, fitness, viajes, belleza, alimentación y muchas más.

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En dicho marco, utilizan su imponente presencia en redes para poder promocionar productos, ideas o servicios, logrando colaborar con marcas importantes para realizar publicidades o generación de contenido patrocinado, con el objetivo fundamental de influir en las opiniones, compras y comportamiento de sus seguidores.

No obstante, a raíz de este concepto se ha construido una comunidad completamente opuesta: los ‘Anti influencers’ o los ‘desinfluencers’, incorporando a aquellas personas “normales” que utilizando la tendencia desmienten la información que los creadores de contenido con cuentas verificadas.

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Usando espacios en plataformas como TikTok y acompañados del numeral en ingles #deinfluencing, usuarios alrededor del mundo comparten sus experiencias con productos y experiencias recomendados por influencers conocidos.

Es así que a través del trend, los usuarios buscan poner en debate aquellas cosas que los famosos venden como completas maravillas y exponen la realidad detrás de la pantalla, argumentando que la vida y la apariencia que los creadores de contenido venden en las plataformas no es más que una construcción de marketing.

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En tanto, la usuaria Elisa Rios Montes se sumó a la tendencia explicando: “Cosas que no necesitas versiones me encanta ese trend de desinfluenciar. Productos que se han hecho virales y que en mi opinión, no son necesarios”. De esta forma, la tiktokera habla sobre una especie de heladera con cosméticos que, según ella, no es necesaria.

Al igual que Montes otra persona se unió al trend y compartió su opinión respecto a lo que los influencers enseñan en sus redes sociales, partiendo del argumento de que en varias ocasiones los seguidores quieren iguales el estilo de vida en el que el dinero es el que sobresale. Se trata de Viviana Majzoub, quien expresa que no necesita perseguir una vida estéticamente perfecta, donde la presión de siempre lucir impecable y en un entorno ideal es constante

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