¿Qué hay detrás del aviso de “Esperando este mensaje. Esto puede tomar un tiempo” de WhatsApp?

Se trata de una advertencia que se emite a raíz del sistema de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Hace tiempo atrás WhatsApp comenzó a implementar un sistema especial con el que garantiza que la información que se comparte entre conversaciones privadas quede en los chats y que nadie más pueda tener acceso a ella. Se trata de la herramienta de cifrado de extremo a extremo y sus funciones en ocasiones generan la aparición de la advertencia de “Esperando este mensaje. Esto puede tomar un tiempo” que suele frustrar a los usuarios.

El aviso suele aparecer en la conversación como si la otra persona detrás del chat hubiese enviado un mensaje, pero no se trata de eso o de un error de funcionamiento de la propia plataforma de Meta, sino que es un proceso que la aplicación lleva a cabo para enlazar la conversación.

Te podria interesar:WhatsApp revoluciona el sistema de grabación de audio: ahora se podrán enviar video mensajes

Son varios los motivos que se enumeran por lo que la plataforma termina haciendo aparecer el mensaje, generando algo de confusión entre los usuarios que comienzan a recibir mensajes viejos como si fuesen nuevos.

En este sentido, una de las razones más claras respecto a la aparición de la advertencia refiere a que la otra persona que completa el chat, sea en formato grupal o privado, no posee la conexión necesaria y debido a ello el contenido enviado se demora en cargar. Que el usuario necesite conectar su teléfono nueva mente nace en dos razones, por un lado, porque volvió a instalar la aplicación y WhatsApp necesita rehacer el proceso de cifrado de extremo a extremo, o por el otro, debido a que la persona posee una versión antigua de la plataforma.

esperando_mensajes_de_whatsapp.jpg

En caso de percibir que el proceso tarda demasiado, se recomienda que el usuario lleve a cabo una actualización del sistema de WhatsApp para que ambas partes se encuentren chateando bajo la versión más reciente de la aplicación, factor que es fundamental porque dichas actualizaciones no solo añaden funciones, sino que se encargan de corregir errores y sumar configuraciones de seguridad que protegen a los dispositivos de ciberataques.

Actualizar la plataforma de WhatsApp es tan simple como hacerlo en cualquier otra aplicación, simplemente debe seleccionarse el botón ‘Actualizar’ que aparece en la sección que refiere a la plataforma en Google Play Store o App Store.

Si no se encuentra ninguna forma de actualización y sigue viendo la notificación de advertencia a la demora del mensaje, es posible que el dispositivo utilizada ya no sea compatible con las nuevas versiones que la plataforma de Meta propone para sus usuarios.

dia o noche