McDonald’s utilizará inteligencia artificial en el 2024

McDonald’s Corporation integrará la tecnología de Google Cloud a sus servicios

La inteligencia artificial continúa avanzando a pasos agigantados y esta vez fue el turno de McDonald’s Corporation que, junto a Google, anuncio un nuevo acuerdo estratégico en el que planea integrar la tecnología de Google Cloud en la infraestructura de miles de sus sucursales dispersas alrededor del mundo para el año 2024.

En este sentido, la incorporación de la IA le permitirá a la compañía más importante de la industria de la comida rápida, adquirir un gran espectro de hardware, análisis de datos y tecnologías propias de los servicios de Google Cloud de Google.

Te podria interesar: El tráiler de Grand Theft Auto VI se convirtió en el video no musical más visto de YouTube en 24 horas

“Vemos una enorme oportunidad de crecimiento en nuestro negocio digital y nuestra asociación con Google Cloud nos permite capitalizar esto aprovechando nuestro tamaño y escala para desarrollar capacidades e implementar soluciones a velocidades incomparables”, explicó el vicepresidente ejecutivo y global de McDonald’s, Brian Rice. En tanto, cabe destacar, que el objetivo principal de este acuerdo es acelerar los procesos que refieren a la implementación de innovaciones y la mejora de experiencia para usuarios y equipos de trabajo en los establecimientos.

Por el momento, la empresa no comunicó la manera en la que estarán implementando los servicios de la IA, pero en un mensaje compartido en las últimas horas explicó que “implementará avances en sus plataformas de restaurantes y clientes, desde su popular aplicación móvil que sirve como puerta de entrada a su programa de fidelización de 150 millones de miembros y de rápida expansión, hasta sus miles de quioscos de autoservicio en todo el mundo”.

De todas formas alcanzaron a revelar su plan de utilizar Google Distributed Cloud, un servicio que combina el hardware y software, con el objetivo de que sus clientes puedan aprovechar las aplicaciones software basadas en la nube y las soluciones de IA localmente en el sitio.

Por su lado, desde Google Cloud también se refirieron a la colaboración, siendo que el director ejecutivo, Thomas Kurian, explicó: “A través de esta asociación de amplio alcance, Google Cloud ayudará a McDonald’s a aprovechar nuevas oportunidades para transformar su negocio y las experiencias de sus clientes, empoderando a los restaurantes de todo el mundo con las últimas tecnologías para lograr un impacto a corto plazo”.

McDonald’s se suma a otra lista de cadenas de restaurantes de comida rápida que ya han sumado programas de IA a sus servicios, siendo uno de sus ejemplos la compañía Wendy’s, la cual utiliza inteligencia artificial para mejorar algunas áreas de su negocio, como la mejora de programas de atención al cliente hasta la gestión de inventarios y optimizaron de eficiencia en operaciones dentro de la cocina.

dia o noche