iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max: diferencias y precios

Entre las novedades estéticas se destacan los nuevos colores, mientras que serán bastante más livianos en comparación con sus antecesores

Las verdaderas estrellas del show serán, sin lugar a dudas, los iPhone 15 Pro y Pro Max. Las versiones premium del móvil de la manzana no solo serán más potentes, sino que traerán novedades varias para remarcar.

Si bien los modelos mantendrán sus respectivos tamaños de pantalla —6,1” para el Pro y 6,7” para el Pro Max, ambos con ProMotion—, tendrán los bordes más finos jamás vistos en un iPhone. De hecho, serán los smartphones con los marcos más delgados del mercado. Específicamente, se espera que sean de apenas 1,5 milímetros de espesor. Si esto se confirma, significará una reducción del 30 % en comparación con los iPhone 14 Pro y Pro Max.

En cuanto a colores, habrá 4 alternativas: negro espacial, plata, azul y gris titán. Los dos últimos ocuparían el lugar de las versiones en dorado y morado oscuro. Otro elemento trascendental de los iPhone 15 Pro y Pro Max será la adopción de un marco de titanio, en lugar de uno de acero inoxidable. Uno de los últimos rumores apunta a que los mismos tendrán un acabado mate más “cepillado”. Pero el cambio no se verá reflejado solo en su apariencia, sino también en su peso.

Según las más recientes informaciones, los nuevos móviles de Apple serán bastante más livianos en comparación con sus antecesores. Se dice que el iPhone 15 Pro pesará 188 gramos, contra los 206 gramos del iPhone 14 Pro. En tanto que el iPhone 15 Pro Max pesará 221 gramos, contra los 240 gramos del iPhone 14 Pro Max.

Cerrando las cuestiones de diseño, la otra gran novedad de los iPhone 15 Pro y Pro Max será la introducción de un botón de acción. Esta característica, heredada del Apple Watch Ultra, se implementará en lugar de la tradicional slider para silenciar el móvil. De acuerdo con evidencias encontradas en las betas de iOS 17, será posible configurar distintas funciones en esta tecla para agilizar el uso del móvil, incluso estando bloqueado.

¿De cuánto estamos hablando?

Uno de los grandes temas en disputa en torno a los nuevos iPhone 15 es el precio. Los rumores son muchos, pero las certezas pocas. Algunos analistas esperan que las versiones Pro y Pro Max se encarezcan en comparación con los modelos de 2022, mientras que otros apuntan a que el incremento en el precio podría darse solo en el Pro Max, en parte gracias a la inclusión del antes citado lente periscopio.

Un reciente informe de TrendForce indica que, probablemente, el iPhone 15 Pro tenga un precio base de 999 dólares en Estados Unidos. Es decir, que se venda al mismo precio inicial del iPhone 14 Pro. No obstante, sí advierte que un incremento de 100 dólares podría darse en el iPhone 15 Pro Max, que iniciaría en 1.199 dólares.

Expertos sugieren que la intención de Apple sería incrementar la brecha de precios entre los modelos estándar y Plus y las versiones Pro y Pro Max, para aumentar la diferenciación entre los dispositivos. Claro que la situación no es idéntica en todo el mundo. En Europa o Argentina, por ejemplo, hay que sumar impuestos y el redondeo.

dia o noche