Instagram propone etiquetas para advertir a los usuarios cuando un contenido fue creado por IA

Los consumidores de Instagram contaran con herramientas para facilitar la identificación de imágenes y fotografías falsas.

No queda duda de que las posibilidades que la Inteligencia Artificial ofrece son infinitas y generadoras de debate, por lo que Instagram propuso una nueva etiqueta especial para que sus usuarios puedan diferenciar cuando un contenido publicado en la red social (imágenes, fotografías o ilustraciones) es en realidad un producto falso.

Dicha herramienta será útil para que los consumidores de la aplicación de Meta puedan salvarse de ser víctimas de imágenes que busquen generar confusión o difundir noticias falsas. En este sentido una nueva sección hará que sobre estos contenidos se muestre el siguiente mensaje: “El creador o Meta dicen que este contenido fue creado o editado con inteligencia artificial”.

Te podria interesar:Un día como hoy: ¿Qué pasó el 8 de agosto?

La información presentada en la pestaña emergente de Instagram (que también brindará información a los usuarios para poder identificar este tipo de contenidos) indicará con que programa se generó la ilustración, además de preguntas y respuestas frecuentes, en las que aparecerán “¿Qué es una IA generativa?” o “¿Cómo saber cuándo las publicaciones utilizan inteligencia artificial?”

Es así que, según el desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi, como parte de las redes sociales que componen el multiverso de Meta, Instagram estará ofreciendo un link especial para que cada usuario pueda entender cómo es que la empresa utiliza inteligencia artificial en el resto de sus productos y servicios, aunque de momento no se llevó a cabo un lanzamiento oficial de esta herramienta.

mark_zuckerbeg.jpg

No obstante, en redes ya se difundió un pequeño primer vistazo sobre el funcionamiento que propone la ventana emergente de Instagram, aunque de momento es todo lo que se sabe sobre esta función. Se recuerda que la red social cuenta con etiquetas de recordatorios como “Ver perfil” en el caso de publicidades pagas o “Ver tienda” en la parte inferior de las publicaciones en forma de barra adicional, por lo que se espera que la aplicación utilice este mismo espacio para la identificación de materiales hechos con Inteligencia Artificial.

También, cabe recordar, que la empresa de Mark Zuckerberg no ha lanzado al público herramientas adicionales que integren funciones de la IA, pero el CEO indicó en abril del año 2023 que estarían cerca de estrenar nuevas características que incluyan las habilidades de este tipo de tecnología. Sin embargo, el empresario no se animó a dar fechas exactas de la llegada oficial de las nuevas herramientas, aunque si sugirió que no todas las plataformas que componen el universo Meta tendrán las mismas.

dia o noche