Instagram: Nuevas actualizaciones para agregar nuevos enlaces

Se podrá compartir el máximo de cinco URL a otras redes sociales para mejorar los emprendimientos de los negocios y creadores de contenido

Instagram realizó una nueva actualización en la que los usuarios, empresas y creadores de contenidos podrán agregar hasta cinco links en los perfiles para el fácil acceso a las diferentes plataformas digitales.

Mark Zuckerberg fue el encargado de difundir las nuevas herramientas para la red social. Tras la nueva actualización se podrán agregar hasta cinco links en las biografías de su perfil, por lo que ya no será necesario usar páginas de inicio de referencia, en cuentas que quieran compartir el máximo de cinco URL a otras redes sociales.

“Esta fue una petición popular de la comunidad de creadores, y a partir de hoy, la actualización hará que sea más fácil para los creadores y otros usuarios compartir sus pasiones, dar a conocer las causas que les importan, promover las marcas que aman, mostrar su negocio personal, y mucho más”, aseguraron desde la empresa.

Por el lado de Zuckerbarg aseguró que el uso de Instagram continúa siendo una forma fundamental de expresión para los usuarios de esta red, donde Instagram continuamente desarrolla nuevas formas de ayudar a mostrar la creatividad.

social_media_instagram_3d_model_c4d_max_obj_fbx_ma_lwo_3ds_3dm_stl_2852931_o.png

Te puede interesar: Despegó el Starship de SpaceX pero explotó a los pocos minutos

“Añadir varios enlaces facilita a los creadores mostrar sus pasiones y a las empresas impulsar su crecimiento. Todas las cuentas podrán añadir varios enlaces, incluidas las cuentas de empresas y creadores”, dijo.

Para contar con los nuevos links en tu perfil solo tienes que elegir la opción de Editar perfil > Enlaces > Añadir enlace externo. Posteriormente arrastra y suelta en el orden en te interesa que aparezcan los enlaces.

Como el caso presentado sobre Instagram, tenemos otros incidentes que vale la pena destacar, entre ellos las actualizaciones que registró Whatsapp, donde la plataforma de mensajería ahora permite a los usuarios de la misma poder renombrar los mensajes o imágenes que se reenvían a contactos dentro de la app.

Esta acción es un interesante antecedente de lo importante que se ha vuelto el reenvío de contenidos en plataformas de mensajería, donde el uso de estas plataformas da cuenta de lo importante que se ha vuelto la interacción para lograr esta cercanía de marca con consumidor, de la que tanto se habla en marketing.

En este sentido, la actualización de la que se habla da cuenta de los motivos por los cuales usuarios ingresan a redes sociales de mensajería y es que es importante ver la adaptación que logran estas apps a los servicios que generan, pues contrastan con los motivos para los cuales fueron creados originalmente.

TikTok, por ejemplo, es un caso muy relevante de cómo esta red social pasó de ser una plataforma de ocio a un importante competidor en el segmento de motores de búsqueda donde domina Google.

“Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas ni la mentalidad a la que nos hemos acostumbrado (…) las consultas que hacen son completamente diferentes”, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Google, al aceptar que plataformas como TikTok escalan en las preferencias de los consumidores.

dia o noche