Elon Musk lanza “Not A Bot”: los nuevos usuarios deberán pagar por los servicios de X

La medida comenzará a implementarse en Filipinas y Nueva Zelanda para comprobar su funcionalidad y luego extenderse al mundo entero.

La llegada de Elon Musk a Twitter generó grandes polémicas fuera y dentro de la empresa. Usuario de la red social ahora llamada X se mostraron en desacuerdo con varias de las medidas que el magnate ha ido implementando tras comprar la compañía. No obstante, poco le importa al empresario ya que, luego de proponer la versión paga de la aplicación y ser puesto en el ojo de la Justicia por plagio de su nuevo nombre, decidió revelar que estará cobrando un dólar anual a los nuevos usuarios que se unan a la plataforma.

El nuevo plan de Musk, que recibió el nombre de Not A Bot, estará llegando en primera instancia para las personas viviendo en Filipinas y Nueva Zelanda. Sin embargo, en caso de que la prueba resulte exitosa, el programa buscará extenderse a los usuarios de todo el mundo.

Te podria interesar: Sabrina Carpenter estrenó un cover de “I Knew You Were Trouble”: la reacción de Taylor Swift

El objetivo inicial de Not A Bot es reducir la cantidad que se encuentran en la red social, una de las grandes complicaciones que vio Musk desde que se hizo con la empresa. En tanto, el CEO de Tesla se encuentra convencido de que dichos usuarios (bots) son unos de los principales motivos del fracaso de la red social, además de que genera gran preocupación la posibilidad de que varios de ellos se encuentren robando grandes cantidades de texto que se publican en X con el objetivo de entrenar herramientas de IA.

Ocurre que Elon Musk se encuentra en plena lucha contra “el spam y la manipulación” en X. En este sentido, el empresario aclaró que la dinámica del pago no fue creada como una alternativa para “generar ganancias”, sino que planteó que las suscripciones “demostraron ser la principal solución que funciona a escala” en contra del uso de bots.

Al mismo tiempo, el magnate aclaró que Not A Bot no impedirá que aquellos usuarios que no paguen no puedan acceder a la plataforma, ya que X permitirá que se abran nuevas cuentas gratuitas, aunque no tendrán las mismas herramientas que quienes paguen 1 dólar anual. En este sentido, no podrán publicar post, ni dar ‘Me Gusta’, tampoco repostear ni comentar en los tuits de otros usuarios, lo que los pondrá en un “modo lectura” de la plataforma.

“(Not a Bot) evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los bots y los spammers en X, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa”, dijeron desde la cuenta oficial de X.

dia o noche