El fin de una era: Se canceló la E3 por “falta de interés”

Entre los motivos se destacan la ausencia de Ubisoft, Sega, Tencent y Nintendo

Los organizadores de la Electronic Entertainment Exp han decidido cancelar la edición de este año, la cual marcaba el regreso de la presencialidad tras la pandemia del coronavirus, debido a “falta de interés” por parte de las principales compañías de videojuegos. Desde su primera edición en 1995 ha sido la convención más importante de la industria, en la que diversas compañías hablan de sus próximos lanzamientos, y algunas veces de su software y hardware.

Desde la E3 aseguraron que si bien la expo “sigue siendo una marca querida”, los planes para este año “simplemente no obtuvieron el interés necesario para celebrar el evento de una forma que muestra el tamaño, fuerza e impacto de la industria de los videojuegos”.

Hace varios años, compañías como Sony y Microsoft han decidido tomar sus propios caminos para lanzar las últimas novedades de las respectivas compañías con eventos individuales o exclusivos para clientes y desarrolladores que participan tanto en PlayStation, Xbox y Nintendo, entre otros. Sin embargo, para esta nueva edición se han sumado otras bajas sensibles de gran interés de convocatoria para el público.

E3-PlayStation-XBOX.jpg

Una de ellas fue la compañía SEGA quienes comunicaron: “Tras considerarlo detenidamente, hemos decidido no participar en el E3 2023 como expositor. Esperamos compartir más información sobre proyectos anunciados y no anunciados en el futuro”.

Otra de las firmas es Tencent, uno de los máximos desarrolladores de videojuegos, quienes confirmaron a través de un portavoz, que Level Infinite no asistiría a la feria. LI son los creadores de juegos como Tower of Fantasy, V Rising, PUGB Mobile, Metal: Hellsinger, Arena of Valor y Vampire: The Masquerade: Bloodhunt, entre muchos otros. Ante este hecho se especula con un evento propio de la firma.

“Esta fue una decisión difícil debido a todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios pusimos para que este evento se llevara a cabo, pero teníamos que hacer lo correcto para la industria y para el E3″, dijo Kyle Marsen-Kish, vicepresidente de ReePop. “Apreciamos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demostraciones jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en el E3 fuera un obstáculo que no pudieron superar”, agregó.

SEGA-y-Tencent-se-suman-a-la-lista-de-empresas-que-se-retiran-de-la-E3-otras-empresas-seguirian-el-mismo-camino.jpg

En declaraciones a GameIndustry, el presidente de la ESA, Stanley Pierre-Louis, señaló que la pandemia alteró el cronograma de desarrollo de muchos juegos y que varias compañías no llegaron a tiempo para mostrar sus novedades en la feria.

Ante el cierre definitivo de la Expo, Pierre-Louis aseguró: “Estamos comprometidos a proporcionar una plataforma de la industria para el marketing y la convocatoria, pero queremos asegurarnos de encontrar el equilibrio adecuado que satisfaga las necesidades de la industria (…) y las necesidades de los jugadores que ven esto como una plataforma importante. Eso va a evolucionar con el tiempo”.

¿Será el adiós a la expo que ha logrado ser desde su primera edición en 1995 la muestra de videojuegos más importante del mundo?

dia o noche