El creador de ChatGPT quiere retrasar la muerte por 10 años con el uso de la inteligencia artificial

Sam Altman, fundador de Open AI, invirtió millones de dólares en una startup que desarrolla tecnologías de reprogramación celular para revertir el envejecimiento.

Las inversiones en antienvejecimiento se están haciendo populares entre los ricos. Multimillonarios tecno como Jack Dorsey, Jeff Bezos y un número cada vez mayor de magnates, apoyan y financian investigaciones de longevidad o proyectos científicos que pueden ofrecer soluciones para alargar la vida.

El último en sumarse a este grupo es Sam Altman, CEO y fundador de OpenAI. Altman invirtió discretamente en una startup de biotecnológica Retro Biosciences que trabaja con inteligencia artificial e ingeniería genética para rejuvenecer las células humanas.

X2O47FSAPZHSVELERSRE3ZC22A.jpg

La inversión del creador del popular ChatGPT se mantuvo en secreto para evitar que el intento de la empresa, de retrasar o revertir el envejecimiento, fuera etiquetado como un proyecto de vanidad de otro multimillonario de la tecnología.

Cabe recordar que, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, puso una alta suma de dinero en una startup similar, Altos Labs. Jack Dorsey y Mark Zuckerberg tienen inversiones idénticas. Pero a diferencia de ellos, Altman no está siguiendo ningún tratamiento o terapia de la empresa que ha financiado.

El joven programador de 37 años, declaró que quiere dedicar su tiempo y dinero en desarrollar tecnologías que tengan un impacto positivo en la humanidad. Interesado desde hace tiempo por la biotecnología antienvejecimiento, Altman lleva años buscando financiar empresas que realicen experimentos de ese tipo.

dia o noche