Disney+ actualiza sus condiciones de uso y prohíbe compartir contraseñas

La plataforma de streaming sigue los pasos de Netflix

Tiempo atrás las redes sociales explotaron en un debate sobre la decisión de Netflix por limitar el alcance de sus servicios, estableciendo restricciones sobre el uso de cuentas compartidas entre varias familias y amigos. La polémica fue enorme y varios usuarios decidieron despedirse del servicio por la contundente decisión, aunque a su vez vio la llegada de nuevos y el incremento de sus ganancias. Sin embargo, ahora Disney+ parece haber visto en sus medidas una buena solución, ya que también opto por actualizar sus normas de uso y prohibir esta dinámica en su plataforma.

La nueva forma de uso del servicio llegará en primer lugar a Canadá, donde los suscriptores de la plataforma recibieron un correo electrónico indicando que estaría restringiendo el compartir las contraseñas. No obstante, el comunicado no dio detalles específicos sobre la forma en la que se estaría poniendo en práctica dicha dinámica, sino que simplemente se hizo énfasis en que las credenciales de acceso a las cuentas no pueden salir de una casa.

Te podria interesar: Elon Musk: despidos en el equipo que combate el fraude electoral en X

En tanto, la información no fue enviada únicamente pro los servicios del correo electrónico, ya que también se instaló una modificación en la pestaña de los acuerdos de suscripción en cada una de las cuentas pertenecientes al territorio del país norteamericano, donde ahora se informa la inhabilitación de compartir cuentas fuera de un hogar.

Y es que Disney+ ahora informa: “El hogar implica el conjunto de dispositivos asociados a la residencia personal y que son usados por los individuos que residen en ella”.  Esto quiere decir que, al igual que lo había explicado Netflix, todas aquellas personas que pertenezcan a un mismo hogar podrán comprar una cuenta en conjunto y crear diferentes perfiles de usuario, pero no podrán acceder a sus contenidos fuera del espacio indicado.

Esta dinámica establece que la compañía podrá analizar la forma en la que sus usuarios usan sus servicios, asegurando que, en caso de incumplir con alguno de sus términos, los clientes verán limitaciones en su cuenta o incluso eliminada su solicitud de suscripción.

Aunque esta política tiene el objetivo de poner en claro la cantidad de personas que acceden a los servicios de Disney+, que ahora no pueden ser determinados con claridad debido a la dinámica de cuentas compartidas, puede traer consigo consecuencias como la dificultad de acceder a una cuenta para acceder a sus contenidos desde dispositivos móviles y utilizar sus servicios en viajes o en cualquier momento que el cliente se encuentra fuera de su casa.

En este sentido, todavía no se conoce cuando será la fecha en la que Disney+ extienda el método anti cuentas compartidas en el mundo entero, aunque si se espera que sea durante el año 2024.

dia o noche