Denuncian a Elon Musk por robar el nombre de X para el cambio de imagen de Twitter

La agencia X Social Media recurrió a un Tribunal de Florida para señalar que el magnate sudafricano la había perjudicado “financiera y estratégicamente”

Elon Musk llegó a Twitter, ahora X, con el objetivo claro de transformar la plataforma desde una red social hacia una aplicación “todo en uno”. Con este proyecto el magnate empresarial no solo se llevó por delante algunos puestos de trabajo y antiguos empleados de la empresa, sino que también le dio un cambio de imagen rotundo que ahora parece haberlo puesto en una incómoda situación frente a la Justicia estadounidense y es que fue acusado de violar las leyes de propiedad intelectual por robar el nombre de X.

Twitter no solo cambio de dueño, sino que también de identidad social y visual, en lo que fue una decisión que generó varias críticas de parte de sus usuarios y numerosas polémicas.  Ocurre que el sudafricano, que pese a su sinfín de escándalos continua haciendo crecer su fortuna, decidió eliminar la clásica silueta del pajarito y reemplazarla con una simple X, además de cambiar su nombre de Twitter a la mención de la letra, sin embargo, sus clientes continúan llamándola bajo su antigua denominación.

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Aunque la furia de los usuarios por el incomprensible cambio de identidad ya había pasado, la decisión de Musk volvió a ser golpeada y esta vez por la Justicia, dado a que al parecer existe otra empresa con el mismo nombre. Se trata de la agencia X Social Media, la cual se acercó a un Tribunal en Florida para denunciar a la compañía de la red social, en un descargo donde señalaron que su nueva imagen los había perjudicado “financiera y estratégicamente”.

La empresa de X Social Media se había fundado en el año 2015 y su tarea e conectar estudios de abogados con posibles clientes. Desde esta práctica es que los empresarios denunciantes señalan que el cambio de Twitter causó una gran pérdida en los ingresos de la agencia judicial, dado a que sostienen que parecen estar asociados a X Corp.

En este sentido, la demanda estima que destinaron más de 2 millones de dólares para su marca, y que por ello obtuvieron un registro federal para “X Social Media”, mismo que pusieron en práctica durante media década. Al mismo tiempo, desde la dirección de la empresa, sostuvieron que en el mes de agosto habían enviado una solicitud de cese, pero que la compañía con sede en San Francisco se había negado a acatar. Por su parte, Elon Musk decidió mantener en silencio, al igual que sus abogados.

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