‘Dear David’: el hilo de Twitter que pasa a la pantalla grande

El hilo de ‘Dear David’ fue publicado entre el mes de agosto y diciembre del año 2017

El hilo viral de Twitter titulado como ‘Dear David’, publicado entre agosto y diciembre del año 2017, después de cinco años de producción cinematográfica ingresará a la cartelera de estrenos mundiales este 2023. Dicho material, a cargo de la empresa LionsGate, narra la historia del encuentro con el fantasma de un niño endemoniado.

La narrativa de la película de, en español, ‘Querido David’ y el hilo compartido por Adam Ellis en su cuenta de Twitter reflejan ser la misma. En ambas se cuenta la historia de cómo el ilustrador descubrió que la casa en la que vivía también estaba siendo habitada por un fantasma, que había ocurrido y como terminó por liberarse de la entidad, misma a la que bautizó como David. De todas maneras, como suele ocurrir en las representaciones cinematografías de eventos que tuvieron lugar en la vida real, las imágenes que enseña el tráiler de la producción sugieren que los acontecimientos que Ellis relata están ampliados y, algunos, modificados.

Te podria interesar:WhatsApp se cayó en el mundo y Twitter se llenó de memes

La publicación de Adam Ellis consiguió una divulgación masiva en el año 2017, cuando lo aterrador de su relato y las “evidencias reales” , donde enseñó materiales de foto y video, que lo acompañaron hicieron que el hilo consiga más de 74 mil Me Gusta y numerosos comentarios donde los seguidores del ilustrados le pedían que continúe su historia.

Las actualizaciones sobre el caso de Ellis fueron llegando a la red social de Elon Musk de forma esporádica, casi como capítulos, por lo que los usuarios comenzaron a cuestionar la veracidad del relato. Y es que el ilustrador se ausentaba por largos periodos de tiempo y no publicaba nada en ninguna red social durante varios días, lo que llevaba la expectativa de los consumidores al máximo.

 

A la Latinoamérica el contenido del hilo de Twitter de ‘Dear David’ llegó de la mano del YouTuber Dross Rotzank, quien publicó un total de seis videos donde siguió el caso de Adam Ellis de principio a fin. La dinámica hizo que el creador de contenido consiga mas de41, 9 millones de reproducciones en los 81 minutos de videos ofrecidos.

No obstante, Dross insistió en varias ocasiones que los hechos narrados por el ilustrador eran totalmente ficticios, una atrapante narración de Adam Ellis, quien se encargó varias veces de aclarar que su tuit reflejaba una historia verdadera.

dia o noche