China asegura que Estados unidos hackea servidores de Huawei desde 2009

Desde el gobierno chino afirman que Estados Unidos ha estado hackeando los servidores de la compañía China Huawei

El ministro de seguridad de estado chino acuso a través de we chat a Estados unidos de haber hackeado y atacado los servidores de Huawei durante años, mas específicamente desde 2009, con fines de espionaje. Además de eso también acuso a Estados Unidos de influir en las tecnológicas americanas para que incorporen puertas traseras que permitan a Washington robar información sensible de usuarios de China y otros países. Recordemos que WeChat es una aplicación multipropósito china que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios, desarrollada por Tencent y de gran popularidad entre la población China, pero no un medio oficial para hacer una acusación  formal u oficial. 

te podría interesar: Microsoft sufrió un incidente de seguridad y expuso información privada de sus empleados

Huawei está en el origen de la guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China. Y es que la empresa china, que no es precisamente joven (se fundó en los 80), es un coloso digital capaz de plantar cara al liderazgo estadounidense en el sector tecnológico.

No te pienses que es un simple fabricante de móviles: es el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, y eso incluye toda la infraestructura para que tú uses tu móvil.

Ahí es donde se puso la lupa de la ‘guerra’ entre ambos países: Huawei estaba mejor posicionada que nadie en el mundo para desplegar las redes 5G en cualquier país, gracias a su probada tecnología y a precios asequibles.

Pero Estados Unidos siempre ha considerado que dejar en manos de una empresa china tan estratégica para China el desarrollo de una tecnología vital para la economía del futuro podría constituir un riesgo, al permitir, llegado el caso, que el Gobierno chino tenga acceso a todo lo que circule por las redes 5G si decide piratearlas en esos países o, directamente, entrar en ellas a través de puertas traseras.

China niega tener influencia sobre Huawei, a pesar de que Estados Unidos ha llegado a decir que la empresa estaba, directamente, controlada por el Ejército chino. No hay pruebas de ello, solo constancia de algunas subvenciones de China a la compañía, como las que puede haber en cualquier otro país y empresa.

dia o noche