Apple suspende la venta del iPhone 12 en Francia por emisiones de ondas demasiado potentes

La ANFR confirmó que el modelo de Apple sobrepasa el índice de absorción especifica de energía

En las últimas horas, autoridades francesas solicitaron que Apple retire temporalmente del mercado el modelo de teléfono iPhone 12 debido a que estos, según la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), emiten ondas demasiado potentes

Un estudio llevado a cabo por la ANFR, donde pusieron a prueba el modelo de Apple, constató que estos dispositivos sobrepasan el índice de absorción especifica de energía, también denominado DAS en francés, lo que la llevó a pedirle a la compañía “poner en marcha todos los medios disponibles para remediar rápidamente esta disfunción”.

Te podria interesar: Los MTV VMAs homenajearon a los artistas del año: Taylor Swift y Shakira fueron las grandes ganadoras de la noche

En este sentido, el organismo compartió un comunicado donde detalló que, dentro de su misión de vigilancia del mercado de equipos radioeléctricos y el control de la exposición de la población a las ondas electromagnéticas, suele realizar análisis donde pone a prueba los teléfonos móviles que están presentes en el mercado francés. Una dinámica que, en esta ocasión, terminó en el pedido de retirar un modelo de Apple del catálogo.

En Francia, las emisiones DAS para un dispositivo móvil colocado en un bolsillo o sobre la mano deben ser de un máximo de 4W/kg, y el análisis de unos 141 teléfonos iPhone 12 midió un valor promedio de 5,74, según el estudio de la ANFR. Frente a los resultados, Apple fue obligado a tomar rápidas medidas para corregir las emisiones de energía de sus teléfonos y, como consecuencia, retirarlos del mercado de forma definitiva.

iphone_12.jpg

Al mismo tiempo, el organismo confirmó que sus agentes ya habían recibido instrucciones de verificar que los iPhone 12 se encuentran fuera de venta en Francia desde el pasado martes 12 de septiembre. Además, la medida recibió el apoyo del ministro de Digitalización, Jean Noel Barrot, quien en una entrevista con el diario Le Parisien aseguró encontrarse “dispuesto a ordenar la retirada del mercado” del modelo definitivamente en caso de que la situación continúe de la misma manera.  

Desafortunadamente para Apple, esta situación ocurre en el marco del anuncio del lanzamiento de sus nuevos dispositivos. En concreto, la compañía desarrolló el pasado martes el evento “Wonderlust”, donde presentó los modelos del iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max. Allí la empresa también indicó que el chip procesador A16 Bionic, que se encontraba disponible en los dispositivos iPhone 14 Pro y Pro Max, estará siendo incorporado en el 15 y 15 plus con el objetivo de mejorar la gestión de la energía de la batería, en respuesta a una queja que la organización viene recibiendo hace años de parte de sus clientes.

dia o noche