Victoria Donda renunció al INADI

Victoria Donda anunció ayer por la noche que no continuará al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a pocas horas de que se venciera su nombramiento como interventora.

La ex diputada Victoria Donda renunció al cargo que ocupaba en el INADI. El nombramiento de la ahora ex funcionaria se vencía este sábado 31, y según trascendió, el presidente Alberto Fernández decidió no renovarlo con el fin de normalizar la conducción del INADI y designar a una autoridad en forma permanente. 

Asimismo, Donda dejó entrever que su salida está vinculada, además, al juicio por delitos de lesa humanidad que afronta por estos días su apropiador durante la última dictadura. Ella comunicó su salida a través de las redes sociales: 

 

El Gobierno informó hoy que el presidente Alberto Fernández perdió confianza en Victoria Donda “para seguir al frente de la gestión del INADI”, tras la salida de la ahora ex funcionaria del organismo. Así lo informó la secretaría de Gabinete a cargo de Juan Manuel Olmos, a través de un comunicado en el que señaló que el funcionario del Ejecutivo le expresó la decisión del mandatario “de no renovar su intervención al frente del INADI”. “Es necesario aclarar que los motivos transmitidos en dicha conversación fueron la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo, motivo por el cual la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 horas antes de la finalización de su mandato”, sostuvieron.

La aclaración surge tras el comunicado crítico de la ex funcionaria en el que expresó su “fin de ciclo” en el Gobierno y aclaró que se aleja “porque se dejó de escuchar allí donde más se debe”. Victoria Donda salió a responder que su “desilusión viene de hace tiempo”. Además, hizo referencia al fuego amigo: “Lo que más lamento es que se haya tomado la decisión de discutir el espacio del INADI públicamente”, dijo.

Si bien desde Casa Rosada afirmaron que Donda “no renunció”, sino que le pidieron dar un paso al costado en disconformidad con su gestión, la ex funcionaria expresó: “Mis posiciones políticas ya las conocen. Las críticas que tengo a una parte del Gobierno no las escondo porque me parece que es bueno que se puedan hacer públicas. Siempre dije que iba a seguir siendo parte del Gobierno, siempre y cuando pudiese decir libremente lo que pensaba”.

 

dia o noche