Una gran ola de calor acecha al país: algunas provincias superarán los 40 grados

En Buenos Aires se esperan 35°, mientras que en la división de Córdoba y Rosario se preparan para atravesar temperaturas sofocantes.

Ya en el comienzo de diciembre y la inminente llegada del verano, una ola de calor golpeará a una gran cantidad de provincias en Argentina, exceptuando las ubicadas en la Patagonia, La Rioja y San Juan.

“Durante esta semana temperaturas se acercarán a los 40° en Córdoba y Rosario y a 35° en Buenos Aires”, informó el organismo que estudia el rol de la Antártica en el clima global desde su cuenta de Twitter, @Antarticacl.

En el mismo mensaje se compartió un mapa de calor en el que se podía comprender que en provincias como Santiago del Estero, Chaco y Formosa la máxima podría llegar a los 41°, mientras que en Santa Fe se calcula rozar los 42°.

De esta manera todo el país, excepto La Rioja, San Juan y las provincias de la Patagonia, tendrán registros de temperaturas muy altas durante la semana.

calor.jpg

Clima para Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una semana calurosa con temperaturas máximas que podrían pasar los 30°, aunque estas podrían variar teniendo en cuenta que para la provincia de Buenos Aires se esperan registros de entre 39° y 41°.

Cómo cuidarse en las olas de calor

La primera precaución que se debe tener en cuenta es que síntomas como piel apagada y escamosa, confusión, sequedad en la boca, debilidad y ojos hundidos pueden estar reflejando una deshidratación.

Aunque es una medida repetitiva, se recuerda que se debe tomar grandes cantidades de agua, aunque no se tenga sed, evitando el consumo de bebidas alcohólicas y/o muy azucaradas.

Se recomienda no ingerir comidas muy abundantes y tener en cuenta la incorporación de verduras y frutas, al igual que reducir la actividad física y permanecer en lugares con gran ventilación o acondicionadores, buscando temperaturas de entre 18 y 24 grados.

dia o noche