Sergio Berni: “El problema en Rosario lo resuelvo en 15 días”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dio su opinión sobre la amenaza a Lionel Messi y los disparos ocurridos en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo.

Tras las amenazas a Lionel Messi, junto con el ataque que recibió el local administrado por los familiares de Antonela Roccuzzo, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que la situación “es totalmente reversible y en poco tiempo”. También aseguró que el narcotráfico en Rosario trabaja en un “estado de precariedad”.

En una entrevista con Radio La Red, el funcionario provincial se diferenció de los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien afirmó que “los narcos han ganado”. “Planificación de muchos meses, la verdad es muy precaria. Es más fácil de abordar y tiene que ser de forma integral. No es una situación terminal, no puede llevar más de 15 días”, aseguró Berni.

En cuanto a su posible estrategia, dijo que “todos los actores tienen que involucrarse. No es una cuestión de cantidad, sino que hay que coordinar entre todas las áreas que tengan responsabilidad para que esto funcione. Las fuerzas federales son necesarias pero no suficientes”.

3A3IYSTKNNGTNNJV6RV6X553T4.jpg

También hizo mención a la cárcel de El Salvador, considerada “la más grande de américa”, la cual cuenta con celdas de castigo, 19 torres, y más de 850 guardias en una zona rural totalmente aislada, con capacidad de más de 40 mil internos. “La foto de la cárcel en El Salvador es música para mis oídos, no me sonroja decir que Bukele me copió lo que tengo en la cabeza. No tengo ninguna duda”, afirmó.

“No me temblaría el pulso para hacer una cárcel así. Ya tengo el lugar, el cómo y dónde la haría”, aseguró ante la posibilidad de llevar a cabo esa idea en Argentina. “Quiero hacer una cárcel igual a la de El Salvador. La pienso todos los días cuando veo todas estas injusticias en el servicio penitenciario argentino”, agregó.

920092f6-6cfa-462e-ac78-a6410dbadc53_alta-libre-aspect-ratio_default_0_copy.jpg

“Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años. Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea”, había declarado Aníbal Fernández tras lo ocurrido en el entorno de la familia Messi.

A las 3 de la madrugada, un grupo disparó 14 tiros contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario con el mensaje de “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar…”.

El intendente de Rosario responsabilizó a Nación del hecho. “La familia Roccuzzo es trabajadora desde hace muchos años en Rosario. Vengan a cuidarnos. ¿A cuánto está el Presidente? ¿Media hora?”. También agregó que “no le brinda los efectivos necesarios ni el poder para manejar la seguridad de la ciudad”.

dia o noche