Reclaman la renuncia del legislador que le quitó la vida a una marplatense

El fallecimiento de Alejandra Bengoa es lamentado y reclamado por familiares, amigos y conocidos que marchan pidiendo justicia en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sectores de Córdoba.

Luego de la trágica muerte de Alejandra Bengoa sus seres queridos y vecinos marchan para conseguir la “renuncia” del legislador cordobés, Oscar González, y la imputación a un cargo de “homicidio simple”.

Mediante la frase “Todxs a la calle por Ale, Marina y Alexa: Si se puede evitar, no es accidente”, la marcha ocupa la intersección de Colón y General Paz, zona céntrica de Córdoba, donde la movilización llena las calles con el reclamo de justicia.

El accidente tuvo lugar el día 29 de octubre del año corriente, cuando, en la ruta provincial 34, Bengoa sentía el impacto del BMW de González en el kilómetro 17, dejando sin vida a la docente y con graves heridas a sus dos acompañantes de 14 años, su hija Marina y su amiga Alexa.

ALEJANDRA_BENGOA.jpg

La víctima fatal residía en la localidad de Mina Calvero, Córdoba, donde ahora se encuentran internadas las dos menores y también se convocó a una marcha.

El padre de Alexa, Gustavo Alvarez, pidió por el acompañamiento de los vecinos y familiares cercanos para lograr conseguir la renuncia del legislador que “no cometió un accidente, cometió un homicidio por conducción peligrosa”.  

El legislador, dirigente peronista, es acusado de circular a una velocidad no permitida por la zona, se presentó junto a su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, para responder al delito de “homicidio culposo y lesiones culposas”, pero decidió no presentar declaración frente a la fiscalía.  Mientras que el abogado querellante, German Romero Marcon, presenta una acusación contra Gonzalez de “homicidio simple”, alegando que lo ocurrido no fue un accidente, sino que responde a una irresponsabilidad por la velocidad a la que conducía.

Por otro lado, el fiscal Maximiliano Hairabedian, a cargo de la causa, ordenó   una rigurosa investigación a partir de acusaciones de esconder bultos de lavado de dinero dentro del auto del acusado.

dia o noche