Qatar 2022: aumento de ventas de televisores un 30%

A un mes del comienzo del mundial ya aumentaron las consultas para cambiar o adquirir nuevos dispositivos 

Como es esperado cada 4 años, previo a la llegada del mundial,  el incremento de las ventas es notable, alcanzando una suba del 30%. La consulta principal  es para  renovar la tele por una mas nueva con más pulgadas y  mejor tecnología. Cada temporada mundialista es clave para el rubro. Sin embargo, según cuentan los comerciantes, la demanda llegó con cierto retraso al ser a fin de año, en comparación a otras ediciones anteriores.  Durante el 2021 se vendieron 1,7 millón de aparatos en el país  según afirma  la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) en base a datos de la Secretaría de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En el primer trimestre de 2022 se fabricaron 523.597 televisores, un 19% menos que en los primeros tres meses del año pasado, igualmente el aumento de demanda se prevé mas cercano a la fecha.  

En cuanto a la financiación, los fabricantes y los comercios esperan novedades sobre el  AHORA 12 para promocionar la venta de televisores  fabricados en la Argentina, con mejoras en el interés. Hubo reuniones en la Secretaría de Comercio Interior, pero todavía no hay novedades al respecto.

“Si encuentra buena financiación, el consumidor argentino siente que está haciendo negocio, que le gana a la inflación. Además, se anima a gastar un poco más por mes para comprar una TV mejor”,  afirman los fabricantes.

Noticias Relacionadas

dia o noche