Mundial Qatar 2022:qué dijo Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa a la semifinal

En un popurrí de sentimientos, Lionel Scaloni les hizo frente a las críticas recibidas por la Selección Argentina respecto a los festejos en la última victoria ante Países Bajos y habló sobre el encuentro ante Croacia el próximo martes.

El entrenador estrella de la Selección Argentina de futbol, Lionel Scaloni, se presentó en la conferencia de prensa previa al partido ante Croacia para defender a sus jugadores y compartir sus primeros sentimientos frente a las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Durante su discurso el director técnico hizo referencia a las comparaciones que se generaron respecto al Mundial de Rusia 2018, donde la selección croata venció a la argentina con tres goles de diferencia, descalificándolas explicando que “no corresponden” debido a que “todos los partidos son diferentes”.

En este marco, de cara al martes y con la ansiedad a flor de piel, Scaloni aseguro que tanto Ángel Di María como Rodrigo de Paul se encuentran “en principio disponibles” y “en condiciones” para disputar el partido de mañana.

LIONEL_SCALONI.jpg

En un intento de tranquilizar, el estratega aseguró que todavía cuentan con dos entrenamientos para poder decidir el destino de dos de sus jugadores estrella respecto a la semifinal del Mundial Qatar 2022, aunque sabiendo que tanto Gonzalo Montiel como Marcos ‘Huevo’ Acuña se encuentran suspendidos.

Por un lado, Di María no entra al campo de juego como titular desde el 30 de noviembre, cuando en el partido que se disputó frente a Polonia (2-0) salió con una contractura muscular. En caso de Rodrigo de Paul, el partido frente a Países Bajos había sido su punto de quiebre, cuando a los 65 minutos fue cambiado debido a una molestia física que había aparecido dos días antes del encuentro.

Respecto a las repercusiones del partido frente al conjunto de Louis Van Gaal, Scaloni aseguró que “el partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El futbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia. Hay que sacar el tabú de que somos esto. Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná. No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una imprenta que tenemos nosotros”.

dia o noche