Mundial Qatar 2022: Momo fue sancionado por FIFA y ya no será la voz del estadio en los partidos de la Selección Argentina

La FIFA removió al popular streamer Momo de su rol como voz en los partidos de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 porque habría incumplido en múltiples ocasiones las normas de conducta que se les exige a estos delegados. 

 

En este Mundial Qatar 2022, la FIFA había seleccionado al streamer argentino Momo para presentar a los jugadores de la Selección Argentina en la previa de los partidos de la Copa del Mundo. Sin embargo, tras varios incumplimientos de las normas de conducta exigidas por el organismo regulador del fútbol, el influencer fue removido del rol

El punto de quiebre se dio en el partido por cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Al finalizar el encuentro, Momo grabó y publicó un polémico video que se hizo viral. Aunque oficialmente FIFA no le comunicó los motivos del despido, todo apuntaría a que este episodio fue la gota que rebalzó el vaso e hizo que se tomara la decisión. Algunas de las prohibiciones para las “voces del estadio” son gritar los goles, levantarse de su zona designada, llamar a los jugadores por sus apodos y arremeter contra el equipo contrario o los miembros del staff. 

El video viral de Momo:

 

Por su parte, el streamer hizo un descargo en redes sociales donde se mostró dolido por la decisión de FIFA. “Desgraciadamente este domingo la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juega la Selección. Sin muchas explicaciones, me dieron a entender que parte es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos. Este hilo sólo es para agradecerles a quienes me apoyaron, pedir perdón a quienes sientan que les fallé, o quizás no sintieron que hice bien lo que me tocó desde mi humilde lugar”, compartió vía Twitter.

“Hasta acá llegó este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán ‘vlogueando’ desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo importante es que Argentina llegue a lo más alto; no, mi rol. Yo fui un eslaboncito de algo hermoso. Como digo siempre: ‘banquemos a los jugadores y a los que laburan todos los días para que lleguemos a lo más alto posible’. El martes, desde la tribuna, como sea, con o sin entrada, voy a ser el mismo de siempre, uno más. Los amo. Perdón y gracias”, concluyó.

dia o noche