Lucas Merolla no firmó su continuidad en Huracán y podría estar seis meses sin jugar

El zaguero tenía previsto reunirse con los dirigentes del Globo para extender el vínculo con el club, pero no se presentó y podría estar sin jugar hasta mitad de año

Lucas Merolla no se reunió con los representantes del club dueño de su pase para la extensión del contrato, y podría estar “colgado” seis meses, ya que quedaría libre a mitad de año. ¿Crecen las chances de sumarse a Boca Juniors?

Sin dudas es uno de los jugadores más buscados durante el mercado de pases, pero ante la imposibilidad de sumarse a equipos como Boca, River, o del exterior, el defensor continúa siendo parte del plantel de Huracán. Su contrato con El Globo vence a mitad de año, lo cual le permitiría al jugador negociar con cualquier club sin dejar una ganancia económica a la institución.

Si bien el mercado de pases cerró el pasado jueves, los clubes tienen una semana de extensión para la incorporación de jugadores, donde clubes como Boca y otros podrían contar con los servicios del jugador, si llegan a un acuerdo con los actuales dueños de su pase, cosa que no pasó con el Xeneize.

Te puede interesar: Miguel Merentiel es el nuevo delantero de Boca Juniors

Diseño_sin_título_2.jpg

El presentante de Merolla, Carlos Papandrea, declaró en los medios de comunicación sobre la situación actual del jugador y la posibilidad de lograr el traspaso de club.

“La idea de Lucas es poder concretar una venta y eso es lo que manifestó. Quiere tener una posibilidad de asegurar su futuro. En Huracán no hay posibilidad de que arregle porque quiere salir en este mercado y tuvo la posibilidad concreta con Boca, pero no se ha dado”, manifestó.

Una de las posibilidades que surgieron era que firme un pre contrato con el club de la Ribera para sumarse a mitad de año en condición de libre, caso que no sucedió.

 

“La idea era que arreglen entre los clubes pero no se pudo, porque el cntrato del jugador estaba arreglado. El deseo de Lucas era jugar en Boca, pero que en lo económico le sirva a Huracán y por distintos motivos no se pudo dar. Tenía la ilusión de dar un salto económico y futbolístico, más allá de su amor incondicional a Huracán,.

Por otra parte, aseguró que existen otras ofertas del exterior para contar con los servicios del jugador, caso del fútbol de Letonia. “Se está evaluando la posibilidad. Hay mercados que no han cerrado y estamos tratando de escuchar ofertas que pueden llegar en estos días”.

¿Dónde continuará la carrera futbolística de Lucas Merolla? La realidad es que en Huracán la relación entre ambas partes ha quedado en punto de quiebre. El lunes el Globo recibe a Banfield en el Tomás A. Ducó.

dia o noche