Los empresarios comienzan a alarmarse ante la posible renovación de Precios Justos

Tras dos meses del lanzamiento oficial de “Precios Justos”, el programa que congela los precios de más de 1800 productos de alimentos, bebidas, productos de higiene y limpieza en supermercados y mayoristas por cuatro meses, los empresarios empezaron a mostrarse en alerta por una posible renovación y pidieron mantener “un mercado transparente y sin distorsiones”.

Tras dos meses del lanzamiento oficial de “Precios Justos”, el programa que congela los precios de más de 1800 productos de alimentos, bebidas, productos de higiene y limpieza en supermercados y mayoristas por cuatro meses, los empresarios empezaron a mostrarse en alerta por una posible renovación y pidieron mantener “un mercado transparente y sin distorsiones”.

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El acuerdo que firmó el Gobierno con más de 100 empresas tiene un plazo de 120 días, es decir, que finaliza el 28 de febrero de 2023. Sin embargo, desde la Secretaría de Comercio evalúan la posibilidad de extenderlo, principalmente por el efecto que causó en la desaceleración de los precios de los alimentos.

Ante la posibilidad de que el plan de “Precios Justos” se prolongue, desde el sector empresarial advirtieron que no sería beneficioso sostenerlo después de febrero porque podría generar una “distorsión de precios”.

Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), señaló que desde la organización creen “en la libertad de precios y en un mercado transparente y sin distorsiones”.

 

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