Las claves de las empresas para contratar y retener empleados

El aspecto central sigue siendo el salarial, pero además predominan la posibilidad de trabajo remoto o mixto, planes premium de medicina prepaga, capacitación profesional y bonos con descuentos en supermercados y cadenas de electrodomésticos.

Cada vez son más las empresas que ofrecen beneficios no “remunerativos” para contratar a nuevos empleados o fidelizar a quienes se desempeñan en las mismas, entre los que predominan la posibilidad de trabajo remoto o mixto, planes premium de medicina prepaga, capacitación profesional y bonos con descuentos en supermercados y cadenas de electrodomésticos.

Si bien el aspecto fundamental sigue siendo la oferta salarial, lo concreto es que los potenciales candidatos a cubrir puestos vacantes -en general en los sectores de mayor demanda- también valoran contar con un trabajo que no solo tenga en cuenta los beneficios remunerativos.

4-2-1024x637_1.jpg

Por eso un importante número de empresas suelen sumar un paquete de beneficios extras para atraer a un mayor número de candidatos o para fidelizar a quienes ya forman parte de su plantilla.

“Actualmente más del 70% de las empresas medianas y grandes optan por la estrategia de ofrecer beneficios extras en sus ofertas para poder captar talento -sobre todo en las búsquedas IT-“, dijo Alejandro Servide, director de Professionals,Technologies y RPO de la consultora Randstad Argentina.

dia o noche