La CGT quiere “ser parte de la mesa de decisiones” y lanza su partido

Con quejas al Gobierno, Daer dijo que el sindicalismo "tiene que estar presente" en los debates. Malestar por la designación de Olmos y dardos a La Cámpora.

Sin la presencia del moyanismo, la conducción de la central obrera realizó su propio acto por el Día de la Lealtad en el estadio de Obras Sanitarias, donde reclamó mayor protagonismo en el Partido Justicialista, cargó contra La Cámpora, la organización que lidera Máximo Kirchner, y anunció que el sindicalismo lanzará su partido para estar sentado en “la mesa de decisiones”.

El jefe de la CGT y del gremio de Sanidad, Héctor Daer, fue el último orador y sostuvo que el sindicalismo tiene que “estar presentes en los debates que necesita la Argentina”. “Nos dijeron que en un gobierno peronista iba a tener participación y eso no pasó”, lanzó desde el escenario para el presidente Alberto Fernández. “Por eso decidimos crear un espacio político para estar presentes en todos los debates”, apuntó.

marcha-para-el-17-de-octubre.jpg

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez planteó: “El movimiento obrero merece cargos y no con el dedo de nadie”. Consideró que el sindicalismo “merece estar sentado en la mesa con otros sectores”. 

El jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, también demandó más protagonismo para los sindicatos: “Necesitamos un protagonismo político y territorial. No estamos contentos con lo que está pasando en la Argentina”. Además, hizo hincapié en la importancia de tener a sus propios representantes, puesto que ahora “no tienen protagonismo en los debates democráticos del país” y quieren tener diputados y senadores.

 

dia o noche