La ATE advierte: “Si condenan a Cristina paramos el Estado”

Los trabajadores estatales realizaran un paro de actividades en caso de que se condene a la vicepresidenta en el juicio programado para este martes por la obra pública.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzaron un comunicado con la advertencia de “parar el Estado” en caso de que se condene a la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner en el juicio del próximo martes 6 de diciembre en el Tribunal Oral Federal 2 por la causa de la obra pública.

En Twitter y junto a una imagen en medio el sindicato amenazó: “Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política. Les estatales estamos con Cristina”, para luego adjuntar:  “Si la condenan el 6/12, paramos el Estado”.
ate_tweet_copy.jpg

Además, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, agregó que la defensa hacia la política trataba de una “defensa propia” donde sentían que no podían “ser cómplices de la locura que la Justicia está llevando adelante”, asegurando que “si la condenan a Cristina, condenan al pueblo trabajador”.

El reclamo resulta a partir de que, durante la jornada del martes, la ex presidenta de Argentina dio sus últimas palabras frente al Tribunal donde se la juzga por una causa bautizada como Vialidad, donde se investiga un posible direccionamiento de la obra en Santa Cruz entre el periodo de años comprendido entre 2003 y 2015 hacia empresas de Lázaro Báez.

De esta manera, Cristina es acusada por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, cargándola con una supuesta liberación de una asociación ilícita y de una fraudulenta administración, pidiendo 12 años de prisión y una inhabilitación de carácter perpetuo para ejercer cargos públicos.

Así, en su última sesión, la vicepresidenta calificó al tribunal como “un pelotón de fusilamiento” señalando que su sentencia estaba escrita debido al accionar de los representantes del Ministerio Publico Fiscal.

dia o noche